Lo secuestraron por cinco horas y salieron a robar con su auto

09-29-LR1801.jpg_88717827Una verdadera odisea padeció un automovilista cuando se dirigía desde Venado Tuerto hacia su localidad, Hughes, y fue interceptado por tres delincuentes que lo encerraron en el baúl de su propio auto para cometer una serie de delitos. El periplo duró desde la medianoche del sábado hasta las 5:30 del domingo.

Un automovilista volvía a su domicilio ubicado en la localidad  de Hughes tras visitar a su madre que está internada en Venado Tuerto. A la altura de la denominada “Curva de Pastorino”, a pocos kilómetros del centro de esa ciudad y en plena ruta 8, tuvo que detener la marcha para cambiar una cubierta delantera la cual se había pinchado, por lo que Se ubicó en la  banquina de la ruta y cambió la rueda.

Cuando hubo terminado y  procedía  a  continuar la  marcha, tres masculinos armados y encapuchados se le acercaron y lo obligaron a ingresar al baúl del Fiat Siena que conducía.

Desde ese momento, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del domingo, comenzó un periplo que difícilmente pueda olvidar en su vida. “Lo que me pasó no se lo deseo a nadie”, relató acongojado el joven, que aún no sale de su asombro, a la emisora LT29.

El hombre contó que, dentro del baúl, escuchó cómo asaltaban a una familia que presuntamente se desplazaba en una pick up. “Arrastraban a una mujer embarazada que les gritaba que la dejaran tranquila, que estaba de seis meses y medio. No sirvió de nada porque igual los asaltaron”. 

Según su relato, los delincuentes siguieron con el vehículo, que detuvieron más adelante y escuchó “cómo se robaban el reproductor de CD y otras pertenencias que tenía”.

El periplo culminó a las 5:30 del domingo. “Quedate tranquilo que te vamos a dejar, no te vamos a hacer nada”, le dijeron. Los delincuentes ingresaron a una zona de pequeños montes y dejaron el auto.

Como pudo, el hombre salió de su encierro por el interior del vehículo, ya que el baúl estaba bajo llave. “Vi que pasaban autos por una ruta, que era la Nº 8”, comentó. 

Estaba a la altura del kilómetro 351.

Tras ser rescatado por la policía de Chapuy, hizo la denuncia en la seccional de esa localidad.

El fiscal que interviene en la causa, Matías Merlo, no pudo aportar mayores precisiones sobre el caso habida cuenta, se excusó, de la cantidad de causas que tiene que atender. Sin embargo, adelantó que ordenaría algunas diligencias con el objeto de dar con los delincuentes.

Al cierre de esta edición, no había ninguna persona detenida por el hecho, aunque sí hay denuncias de varios casos parecidos en la región.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!