Video-Policia comunal ingresa al baño de una Universidad y los alumnos se lo impiden

policias quieren ir al baño de ungs y estudiantes de izquierda se lo impidenAPCS. Policía comunal ingresa al baño de la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento) y los alumnos piden que se retiren

Ayer por la noche dos policías comunales uniformados ingresaron al Salón de Usos Múltiples (SUM) de la UNGS para utilizar los baños. Militantes de izquierda les impidieron el paso argumentando que la autonomía universitaria impide el ingreso de los uniformados. Luego de un intercambio de palabras estos se retiran aclarando que las autoridades de la universidad permiten a la policía comunal ingresar a los baños y que “ellos tenían una necesidad natural fisiológica como la que tenes vos” replico el agente.

Minutos después se acerca un patrullero a la puerta de ingreso de la UNGS, acompañado de 10 policías de a pie, mientras dos de ellos ingresan al SUM y se dirigen a los baños, a pesar de que los alumnos le pedían que cumplieran con la autonomía universitaria.

Desde la presidencia de la CEUNGS denuncian que “No podemos permitir la naturalización de estos episodios, donde sistemáticamente se viola la autonomía universitaria que tanta sangre y lucha le costo al movimiento estudiantil en Argentina, desde la reforma del 1918, pasando por la noche de los bastones largos y la ultima dictadura militar. Debemos tener claro el carácter de la institución policial que ademas de ser una fuerza represiva que lamentablemente se llevo la vida de miles de jóvenes bajo el gatillo fácil, administra el gran delito organizado como la trata, los desarmaderos y el comercio de drogas.No se trata de casos aislados de policías descarriados si no que es el carácter de toda una institución represiva” afirma el comunicado.

Luego afirma que “Exigimos el pronunciamiento del gobierno universitario frente a estos episodios y que aclare su responsabilidad frente al ingreso de policías armados a la universidad”. Conflictos de este tipo también se dieron en la UBA, donde el mismo rectorado había contratado policías para cumplir funciones de seguridad ante los casos de inseguridad en la la facultad de Agronomía y Veterinarias, además de la Facultad de Medicina

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZwH6uBlBsSQ

 

https://youtu.be/ZwH6uBlBsSQ

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!