Locales-El 25 de septiembre iniciará el tradicional Rally de Autoclásica

Castro_Sahud_TorrentLa esquina de San Nicolás y Avenida de Mayo será el punto de partida del elegante Rally de Autoclásica que cada año congrega a decenas de participantes con el objetivo de competir en prueba de regularidad hasta la ciudad de Melincué.

El subsecretario de Deportes, Diego Sahud presentó la 14º edición del Rally de autos antiguos junto con los representantes de Autoclásica Pergamino, Guillermo Castro y José Luis Torrent.

Al respecto Torrent comentó que “este Rally, que es la actividad más importante del año, comenzó a organizarse hace seis meses, porque para organizar este tipo de eventos, el Club comienza mucho tiempo  antes”. Asimismo el dirigente anunció que “comenzamos con la inscripción en nuestra sede el día viernes 25, donde entregamos los números a las 17 hs. de ahí los coches van en caravana hacia la avenida para hacer la largada simbólica y oficial de la carrera en San Nicolás y Avenida. Luego vamos a la cena de bienvenida y a las 9 de la mañana del día siguiente largamos desde nuestra sede en Azcuénaga y Alsina donde largan todos los coches hacia la ciudad de Melincué en prueba de regularidad. A la llegada se van encolumnando y se hace la habilidad conductiva  en una avenida de la ciudad, y la vuelta hacia Pergamino es libre”.

Además Torrent detalló que “se disputa en 6 categorías: Vintage o veteranos, que incluye coches Ford T;  Pos vintage que es hasta el año 30 e incluye al Ford A del año 31; Pos Guerra, del año 45 al 60; Contemporáneo 61 a 74 y la última es Interés Especial del 75 al 84. Se dividen por año para poder equiparar los instrumentales y los velocímetros, ya que se trata de una carrera de regularidad”. Por su parte Guillermo Castro invitó “a todos los vecinos para que el viernes vayan a la rampa a acompañar. Además invitamos a cualquier vecino que tenga un auto antiguo para que participe, no hace falta que sea socio del club.”

Finalmente, los representantes de Autoclásica resaltaron la importancia del evento que ya cuenta con 60 autos inscriptos y que el año pasado “convocó a 93 coches y fue un record de participación en todo el país. Pergamino congrega a muchos participantes porque además de practicar una actividad, el rally es una oportunidad para compartir con amigos de distintos puntos del país, y de disfrutar en vivo del patrimonio histórico que representan los automóviles que han pasado por Pergamino desde 1930 hasta 1984”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!