Locales-Hombre corrio a delincuentes cuando robaron la mochila a un alumno

El miércoles al mediodía dos delincuentes se apoderaron de los bolsos escolares de dos niños de 11 años mientras jugaban en la vereda del Colegio Normal.
La valentía y el sentido de solidaridad de un hombre permitieron recuperar la mochila que le sustrajeron a un alumno de Primaria a la salida del Colegio Normal, el miércoles al mediodía.Este vecino se encontraba en la puerta del Jardín de Infantes 922, sobre San Martín y Francia, cuando escuchó los gritos desesperados del niño, víctima del hurto. El pequeño de once años salió a correr a los dos ladrones que se apoderaron de las mochilas que habían dejado sobre una escalera mientras jugaban en la vereda.

Mientras escapaban los precoces delincuentes con las pertenencias y, al sentir que fueron advertidos por docentes, padres y alumnos, uno de los sospechosos se descartó de un bolso. Los ladrones corrieron desde avenida Colón hacia San Martín y desde ahí hacia Francia. El niño corría y gritaba detrás de los ladrones para que algún adulto interviniera.

Afortunadamente el padre de un niño de Jardín se hizo eco de estos gritos y salió a correr a los sospechosos. En Francia y Belgrano le hizo una trabada al delincuente que cargaba la mochila mal habida y cayó en la vereda.

Al ver que las autoridades escolares de la Escuela Primaria y los padres habían llamando a la Policía y estaban dispuestos a hacer Justicia por mano propia, los maleantes abandonaron su actitud delictiva y dejaron la mochila.

La directora de la Primaria 63 y el familiar de un compañero del niño, llamaron a los padres para alertarlos de lo ocurrido y avisar que trasladarían al alumno a la casa.

Los padres del menor se mostraron muy agradecidos con el vecino que corrió a los maleantes para recuperar las pertenencias del niño y las autoridades educativas que se ocuparon de la contención del alumno.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!