Recuperan en Doyle vacas robadas a un arrecifeño

Mediante un operativo encabezado por la Policía Rural, Comisaría San Pedro y DDI, se lograron recuperar 16 vacas robadas días atrás en la zona de islas. Las mismas fueron secuestradas en un campo ubicado en Pueblo Doyle.Robo-Vacas-Doyle

El robo se había registrado el pasado viernes en la zona de islas en inmediaciones del riacho Baradero, propiedad de un vecino oriundo de Arrecifes. Al arribar al lugar y efectuar el conteo habitual de los animales, se pudo constatar el faltante de unas 35 vacas.

Mediante un rápido accionar policial autorizado por el Fiscal Marcelo Manso se efectuaron dos allanamientos, uno en cercanías del puerto local y el otro en un campo ubicado en el cuartel 15, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Provincial 191. En ese lugar se efectuaron las tareas de control y certificación de los animales y el propio dueño fue quien reconoció 16 vacas como de su propiedad, la cuales habían sido marcadas por encima de las señas originales.

El propietario del campo, se defendió asegurando que los animales habían sido comprados en buena fe a un reconocido vecino que habita en la zona del puerto, también con propiedades en la zona de islas ubicadas sobre el brazo del riacho Baradero. En ese lugar fue donde se efectuó el otro allanamiento aunque arrojó resultados negativos.

El Fiscal Manso dispuso que se notifique al propietario del campo allanado por el delito de abigeato agravado y encubrimiento. Mientras tanto, los animales secuestrados fueron restablecidos a su propietario.

(Fuente:sanpedroinforma)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!