Un efectivo fue abordado por delincuentes que tras desarmarlo, decidieron amputarle los dedos para regalarle al santo, en un hecho que conmociona a la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo por la mañana en las calles Chenaut y Alicante, donde el gendarme, el cabo 1ºAguilera esperaba el colectivo para ir a tomar servicio vestido con el uniforme de la fuerza.

En un momento, dos automóviles, uno de ellos un Volkswagen Bora y el otro un Peugeot 307, con varios delincuentes, todos con armas largas y entre ellos una mujer frenaron, lo acorralaron y del interior de uno de los rodados salió un sujeto con una escopeta que la apuntó contra la cabeza del efectivo.

Según publica el blog Policiales Ahora el delincuente le quitó el correaje y el arma reglamentaria y estaba decidido a escapar, pero antes uno de sus cómplices, desde adentro de uno de los vehículos, le gritó «cortale los dedos para el Gauchito», por lo que el sujeto obedeció la orden y le cortó los dedos de la mano al efectivo para luego escapar en los dos rodados en dirección a las villas Puerta de Hierro de San Justo y de San Petersburgo de Isidro Casanova.

En tanto, el gendarme fue auxiliado y derivado al Hospital Paroisien para recibir las primeras atenciones médicas tras el ataque.

El Gauchito Gil es una figura religiosa de devoción popular en la Argentina y se basa en la persona del gaucho correntino Antonio Mamerto Gil Núñez, a quien muchos  le ofrendan diferentes objetos, entre otras cosas, armas, o bebidas alcohólicas.