Locales-Detienen a dos boqueteros involucrados en un asalto a una mutual de Colon

Investigación de la Fiscalía de Colón dio con los boqueteros de Pergamino que robaban en la región,los dos sujetos detenidos por la Justicia de Junín surgieron por un seguimiento realizado por la fiscal de Colón Magdalena Brandt.
Al menos dos detenciones se produjeron en el curso de algunos allanamientos cumplidos en la noche del martes en Pergamino. Los aprehendidos estarían involucrados en el asalto a la Mutual de Círculo Italiano de Colón.Es más el resultado de la instrucción de la Justicia de Junín está generado por la pesquisa realizada por la fiscal Magdalena Brandt de Colón, quien depende del Departamento Judicial Pergamino.Aquel resonante episodio, en la sede situada en calle 21 entre 46 y 47 de Colón ocurrió el pasado 10 de mayo, y desde entonces se trabaja positivamente en la investigación, de trámite por ante la Fiscalía Descentralizada de Colón Nº 1, a cargo de la Dra. Magdalena Brandt.

Ahora los efectivos policiales irrumpieron en tres domicilios de la vecina ciudad, donde se incautaron algunos elementos que se analiza si tienen vinculación con la causa. Además se produjo la aprehensión de dos hombres jóvenes, que tendría relación directa con una serie de atracos producidos en localidades de la zona, hechos de características similares al ocurrido en Colón.

Estos procedimientos se cumplieron en calle Florida y Florencio Sánchez, Florencio Sánchez y España, y Falucho y Florida de Pergamino. Los detenidos tienen 26 y 29 años de edad, y antecedentes en materia delictiva, según dejaron trascender fuentes confiables.

Concretamente se los relaciona con el accionar sistemático de una banda, que conformarían junto a otras personas, hombres y mujeres, que habría cometido diferentes hechos en distintas localidades de la zona, intercambiando sus miembros en cada una de sus actuaciones.

En el curso de estos allanamientos se secuestraron ocho teléfonos celulares, un automóvil Chevrolet Astra, y una amoladora.

La cuestión de los teléfonos adquiere especial relevancia por dos motivos: porque en el atraco a al Mutual se llevaron varios equipos, y porque de esos dispositivos se podrán establecer números, llamadas y contactos, que quizá puedan aportar nuevos indicios para abonar el rumbo investigativo.

Como en su momento informara La Voz de Colón, la sede de la Mutual de Circulo Italiano había sido violentada cuando autores ignorados realizaron un corte en las chapas del techo para ingresar a una de las oficinas, donde forzaron la caja fuerte y se apoderaron de varios equipos de telefonía móviles, como así también de documentación variada.

Rápidamente se actuó en la dirección correcta y en colaboración con las fuerzas policiales de la región se pudieron reunir elementos de prueba, a partir de los trabajos previos que se venían realizando para dar con los autores de todos estos hechos, que habían generado una lógica inquietud en la zona.

Tiempo atrás se había conocido un procedimiento similar al actual, el que fuera informado por este diario. Cabe recordar que el pasado 22 de julio La Voz de Colón consignó lo siguiente: “En un brillante trabajo investigativo, se logró desbaratar una activa gavilla que está sospechada de ser responsable de una serie de hechos ilícitos en toda la zona, incluyendo a nuestra ciudad”.

Se agregaba que “personal de la DDI Colón llevó a cabo diversas tareas investigativas, entre las cuales se solicitaron los registros telefónicos pertenecientes a los aparatos sustraídos”. De ese informe surgió que esos teléfonos estaban siendo utilizados por tres individuos, domiciliados en Pergamino. Asimismo se pudo determinar los números propios que utilizaron el día del hecho, de lo cual surgirían datos relevantes para la prosecución de la causa, motivo por el que se solicitó la intervención de varias líneas telefónicas.

Los allanamientos y las detenciones fueron concretadas en forma conjunta con personal de los organismos de la Jefatura Departamental de Colón: SubDDI, Delegación Distrital de Drogas, Grupo GAD, personal de la Estación de Policía Comunal y CPR de nuestra ciudad.

SEMANARIO EL TIEMPO

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!