Rosario-La tragedia de calle Salta fue elevada a juicio

La jueza Irma Patricia Bilotta remitió las actuaciones compuestas por 6 mil fojas al Juzgado de Setencia de la 6ª Nominación. El juicio -que tendrá once procesados- se realizará por el sistema escrito.

amp_886620_explosion190813

La causa judicial por la explosión registrada en Salta 2141 de la ciudad de Rosario hace más de dos años, fue elevada a juicio para dictar sentencia a los 11 procesados.
La jueza de Instrucción, Irma Patricia Bilotta, remitió las actuaciones que están compuestas por unas 6.000 fojas al Juzgado de Sentencia de la Sexta Nominación de la ciudad del sur.
Los inspectores de la empresa Litoral Gas, Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerente técnica Viviana Leegstra, están procesados por el delito de estrago culposo agravado.
En caso de una eventual condena podrían ser sentenciados a un máximo de 5 años de prisión.
Los otros procesados son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; el gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.
El juicio se realizará por el sistema escrito con las presentaciones de los defensores, las pruebas y posteriormente las conclusiones y la sentencia que se dictaría durante el próximo año.
En total fallecieron 22 personas y 66 resultaron heridas. Al funcionar como chimenea para el gas, el edificio afectado resultó destruido por completo: el cuerpo central de 9 pisos se derrumbó y los otros dos quedaron con serio peligro de derrumbe. Al menos 1.079 domicilios resultaron afectados, de los cuales 204 quedaron inhabitables. Luego de 5 días de búsqueda, el 12 de agosto hallaron sin vida a las últimas personas desaparecidas.
El 22 de abril de 2014, el Ente Nacional Regulador del Gas sancionó con 6,5 millones de pesos argentinos a la empresa Litoral Gas, tras haber encontrado «13 faltas graves» en la investigación que siguió a la explosión.
El ente también agregó que dentro de la Resolución sancionatoria impuso a Litoral Gas «medidas correctivas a realizar de inmediato».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!