Evacuados-Luciano Timerman: “La situación en Pergamino está controlada”

Bari_TimermanEl Director de Defensa Civil de la Provincia,  Luciano Timerman recorrió Pergamino y las localidades de la zona  para realizar un relevamiento de la situación. Se reunió con miembros del Comité de Crisis y con su par local, Ricardo Bari.

 

“Tenemos el gusto de contar con la presencia de Luciano Timerman quien recorrió la Ciudad con el objetivo de ver cómo funcionan las cosas y las necesidades que tenemos”, expersó el Director de defensa Civil, Ricardo Bari quien acompañó al funcionario provincial en su recorrida.

 

Por su parte Timerman agregó que Defensa Civil Provincial  está trabajando desde el primer día de la emergencia hídrica en la Provincia de Buenos Aires. “Es una provincia que ha sufrido lluvias de más de 400 mm. en algunos lados y que ha saturado las cuencas de los ríos Lujan, Arrecifes, Areco, Matanza y que desbordó en Pergamino también”.

 

Luego, alusión al trabajo coordinado con la Provincia, añadió: “Estuvimos en comunicación telefónica permanentemente con las autoridades municipales, ha venido el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; el Ministro de Salud Alejandro Collia se ha puesto a disposición del Intendente por cualquier contingencia sanitaria que pudiera surgir; y también ha venido gente del área de Seguridad. En otros distritos el agua también ha bajado y la gente está volviendo a sus hogares y en otros distritos la gente irá retornando a medida que el agua vaya bajando, seguramente esto será el fin de semana”.

 

Finalmente, y respecto a la situación encontrada en nuestra Ciudad, Luciano Timerman comentó que “el agua ha bajado y la gente está regresando a sus hogares. La situación de Pergamino está controlada. Están organizados realmente como resultado de un trabajo que venimos realizando desde hace un par de años a través de distintas capacitaciones en cuanto al armado de planes de emergencia y contingencia, trabajando con bomberos y con otras instituciones de Pergamino que ante una situación de emergencia, se ha podido responder  desde el Municipio en coordinación con Provincia y con Nación en forma eficiente y efectiva”.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!