Guillermo Castro:El estado de salud de los evacuados es muy bueno”

“El estado de salud de los evacuados es muy bueno”

Así lo aseguro el secretario de Salud, Guillermo Castro, en el marco del operativo de Salud que se está llevando a cabo en los distintos Centros de Evacuados que funcionan en la ciudad.

El Gobierno de Pergamino dispuso una ronda de visitas en los espacios que funcionan como refugios de damnificados por la inundación donde profesionales evalúan el estado de salud de las personas que allí se alojan.

“Un equipo médico, compuesto por médico generalista y pediatra, junto a asistentes sociales y enfermeras, visitan dos veces al día cada centro de evacuados, por lo general a las 10hs y a las 16hs. Pero todos saben que estamos dispuestos y con el teléfono abierto las 24hs del día”, explicó el funcionario.

Y precisó: “El estado de la salud de la gente es muy bueno, no tenemos evacuados con problemas de salud serios. En Pioneer tenemos una nena con varicela, pero está en una habitación aislada, por el contagio de esta patología”

Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud, Mario Lousteau, agregó: “El equipo de salud, conformado por 4 o 5 personas, diariamente sale a hacer los rondines, están cumpliendo tareas específicas, con horarios preestablecidos y con suplentes en caso que llegara a haber alguna baja por cualquier circunstancia. Esta dinámica de trabajo no ha afectado la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud, allí se sigue funcionando con sus horarios habituales y su prestación de servicio habitual”21j17x0 DSC08301 (Medium) IMG_1852 (Medium)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!