Locales-Incendió el auto del padre y golpeó a su esposa

El lunes en el barrio Otero un sujeto con antecedentes penales y un reciente egreso de la cárcel protagonizó una seguidillas de ataques a miembros de su entorno familiar. La policía detuvo al ex presidiario de 30 años luego que mantuviera encerrada a su pareja y amenazara con un cuchillo al bebé de ambos.
La policía del Comando de Prevención Comunitaria durante la jornada del lunes intervino en varias oportunidades en conflictos de índole familiar generados por un ex convicto de 30 años.

La detención del sujeto la efectivizaron los efectivos del CPC con el suceso más grave, cuando puso en riesgo la vida de su pequeño hijo de meses de vida y de su pareja.

Las intervenciones policiales fueron en distintos horarios y en diferentes domicilios del barrio Otero. En horas de la tarde acudieron a Padre Galli al 1.700 por el incendio de un vehículo estacionado frente a una casa. El automóvil era del padre y según manifestó a los uniformados que acudieron, el sujeto lo habría incendiado en forma intencional tras discutir con su progenitor.

Aparentemente la familia no habría querido seguir con acciones penales contra este convicto y, por ese motivo, no lo llevaron detenido ni elevaron actuaciones a la Justicia.

Pero, horas más tarde -aproximadamente a las 22:00-, mientras un patrullero recorría la avenida Padre Galli al 1.100 vieron salir de una vivienda a una mujer, quien a gritos pedía auxilio. Esta vecina les indicó a los agentes del móvil del CPC que este sujeto retenía a su pareja dentro de la vivienda contra su voluntad.

De esta manera, los efectivos intervinieron en el conflicto familiar y se acercaron a la casa. El ex presidiario no permitía el acceso de las fuerzas de seguridad, que finalmente lograron irrumpir en la habitación donde se encontraba con la mujer.

Este sospechoso escapó por la ventana y a su paso por una de las dependencias de la finca tomó del brazo a su pequeño hijo de meses de vida y con un cuchillo que empuñaba amenazó con hacerle algo al niño si no lo dejaban escapar impune.

Finalmente los uniformados lograron tranquilizarlo y que depusiera su actitud hostil que perjudicaba principalmente a integrantes de su grupo familiar.

Al sujeto lo llevaron demorado a la Comisaría Tercera mientras realizaron las actuaciones y a la pareja la acompañaron a la Comisaría de la Mujer para que radicara la denuncia y recibiera contención del equipo interdisciplinario de asistencia a la víctima.

Semanario  El Tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!