Locales-Pacini:“Luego de las paso voy a hablar de los que prometen muchas cosas y no pueden hacer nada”

pacini foto“Luego de las paso voy a hablar de los que prometen muchas cosas y no pueden hacer nada”

Lo dijo el intendente municipal del Partido de Pergamino Omar Pacini, ayer por la mañana, en el marco de una conferencia donde habló sobre las mejoras en la ruta 32, la semaforización y señalización del segunda cruce, el acceso al Parque Industrial y la incompatibilidad de la gestión y la campaña política de los funcionarios.

 

 

En primer término el jefe comunal se refirió a la relación con las autoridades de Vialidad Provincial: “Hemos hecho algunas reuniones con la gente de vialidad, enviadas directamente de La Plata los que están a cargo de la zona y están instalados en Arrecifes. Estuvo Gastón Deza ahora con un respaldo importante mas allá de la buena relación que tenemos con Patricia Tombesi y Alan Lynch porque la parte técnica, estructura de planos, etc. esta a cargo de Escalada el anterior encargado de la zona y que nos permite una relación mucho mas fluida”.

 

Asimismo advirtió que “el problema sigue siendo el mismo vialidad provincial no dispone de los recursos suficientes para hacer todas las cosas que les demandan. El otro día estaban trabajando sobre la ruta 32 desde arroyo del medio hacia nuestra ciudad y por un inconveniente muy grave con consecuencias serias en la ruta 31 a la altura de carabelas debieron abandonar los trabajos en nuestra zona. De cualquier modo me prometieron que van a regresar en breve a los trabajos pendientes sobre la ruta 32”.

 

Parque industrial

En relación a la modificación del acceso al Parque Industrial marcó: “Lo que si hemos avanzado muchísimos en 10 o 15 días es la intervención para mejorar y modificar el acceso al parque industrial de pergamino. Ya están cerca de aprobarse los planos de la obra y es probable que en los próximos días puedan comenzar los trabajos allí”.

 

Segundo cruce

Otra cuestión que lleva tiempo de gestiones por parte del Municipio es la situación del Segundo Cruce: “En los próximos días estaremos trabajando nosotros en la implementación de la instalación de semáforos y demarcación del famoso y lamentablemente reclamado tema del segundo cruce. No tenemos la autorización expresa vialidad nacional pero lo vamos a hacer igual porque hemos interpuesto los mecanismos legales para poder hacerlo porque es una cosa que ni la gente ni nosotros toleramos más” al tiempo que añadió: “Apenas comencemos con las obras y tengamos, al menos verbalmente, la respuesta entre comillas de Vialidad y el Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) presentaremos un detalle pero contempla un plan de semaforización y señalización que nos permitirá una mayor fluidez y seguridad vial en la zona”.

 

Reductores

Sobre la colocación de reductores de velocidad en rutas recalcó: “Los reductores es un tema que tiene características legales porque no están autorizados, hablamos con Curto es la autoridad máxima del Occovi. No están autorizados los reductores, solo pueden tener una altura máxima de 2 centímetros y cuando yo personalmente en una reunión en la cual estuve acompañado por el arquitecto José Salauati le dije porque en Conesa y Erézcano si existían y nos mostró una carpeta gigantesca con demandas que los usuarios le habían hecho al intendente de San Nicolás y se las habían pasado a ellos por la rotura de muchas cosas en autos y camiones como consecuencia de esos reductores que en algunos casos son francamente agresivos”.

 

Política y gestión

En otro trayecto de la nota y consultado sobre la situación política, explicó: “A mí, el año electoral me preocupa por una cuestión de futuro, pero yo demarque claramente las circunstancias y las ocasiones, dije que no iba a participar de la campaña electoral al 100% por más que me siento parte integrante de una de las listas que esta en vigencia obviamente porque la continuidad nuestra depende de las elecciones futuras y también dije que me iba a ser cargo de la gestión porque es mi obligación”.

 

“Hay una incompatibilidad manifiesta entre dedicarse a la gestión y las campañas pre-electorales y las pruebas están a la vista, yo no tengo que dar nombres, pero no creo que ninguno de los candidatos que están ocupando cargos estén gestionando, dejaran alguna persona responsable e irán a firmar debes en cuando, y hay ejemplos desde funcionarios nacionales, provinciales y algunos municipales. Yo no quiero caer en eso, es mas, creo que la responsabilidad pasa por ello, yo tengo una obligación y un compromiso no con el 50% que nos voto cuando accedimos al gobierno sino con el 100% del Partido de Pergamino” puntualizó y agregó: “Los últimos días, he leído una frase que me pareció maravillosa de un español que menciono en algún momento que para gobernar hacen falta miles de votos y para vivir un puñado de amigos. Yo me quedo con esa frase, voy a hacer todo lo posible para irme de acá con la tranquilidad de que le he cumplido a esos miles de votos que en algún momento tuvimos pero para refugiarme en ese puñado de amigos que seguramente me van a permitir vivir un poco mas tranquilo”.

 

“Luego de las PASO voy a hacer algunos comentarios, que en algunos casos tienen que ver con falta de ética, responsabilidad, y por sobre todas las cosas, arrebatos verborrágicos de aquellos saben que no pueden hacer nada y sin embargo prometen muchas cosas” subrayó.

 

Licencia

En función de lo expresado por el jefe comunal en relación a los funcionarios de todos los ámbitos y su participación en distintas campañas electorales el actual secretario general del Municipio Carlos Elizalde pedirá licencia que se extenderá durante toda la semana que viene (del lunes 3 al domingo 9 de agosto) y su reemplazo en forma interina será el actual Jefe de Gabinete Gustavo Bitar.

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!