Locales-Un joven de 18 años con arresto domiciliario salía a robar

 288
Al sujeto de 18 años aprehendido el jueves pasado en una disputa vecinal de barrio Belgrano lo relacionaron con dos robos con armas en comercios durante el tiempo que debería cumplir prisión domiciliaria en una vivienda de Las Piedras al 1.800.
A partir de un episodio muy violento que se produjo frente a una vivienda del barrio Belgrano, el jueves pasado, se esclarecieron una serie de delitos que tuvieron a un delincuente de 18 años con arresto domiciliario como protagonista.

Este sujeto, según fuentes policiales, el miércoles a la noche habría acudido a la casa de Las Piedras al 2.200 a reclamar el dinero obtenido por una moto ilícita o por un rodado de procedencia ilegal, ya que no está claro que disputa ilícita habría entre uno de los integrantes de esa vivienda y el sospechoso. Lo cierto es que se armó una escaramuza y este delincuente habría lesionado de un botellazo en la cabeza a uno de los moradores de la finca.

La respuesta a ese ataque no se hizo esperar y alrededor de las 5:00 le dispararon al delincuente de 18 años mientras se encontraba en su vivienda de Las Piedras al 1.800, donde debería permanecer siempre cumpliendo el arresto domiciliario. El proyectil le rozó uno de sus brazos y requirió atención en el Hospital. En el centro de salud no le brindó ningún tipo de información sobre su atacante a los uniformados.

Una vez que obtuvo el alta médica se dirigió a la casa de un compinche de 24 años, con quien concurrieron a la casa de Las Piedras al 2.200 donde presuntamente vivirían alguno de sus atacantes y con quienes mantenía ese conflicto y una cuenta, presuntamente, de origen ilícito que tendría con ellos. El sujeto de 18 empuñaba un palo y su compinche una escopeta recortada.

Le arrojaron piedras a la casa, le rompieron el vidrio de una ventana hasta que salieron los dueños de casa: un hombre de 58 años y sus dos hijos de 26 y 31. El sujeto que portaba el arma de fuego habría descerrajado un disparo y no salió ningún proyectil y los tres moradores de la finca se trenzaron en lucha con los dos atacantes. Quien se llevó la peor parte fue el cómplice de 24 años porque se le cortó un tendón de la mano y sufrió traumatismos en la cabeza.

La policía del Comando de Prevención Comunitaria intervino de inmediato y aprehendió al sujeto de 18 años, a quien les atribuyeron todas las responsabilidades penales en el episodio. Los dueños de casa fueron trasladados a sede policial a declarar.

 

Robaba mientras estaba arrestado

 

El sujeto de 18 años que tenía el beneficio del arresto domiciliario a partir de este episodio se descubrió su participación en varios robos con armas ocurridos recientemente en empresas y comercios de nuestra ciudad.

Según informaron desde la Dirección de Gabinete de la Jefatura Departamental de Policía, a cargo de Mario Barzola, la escopeta recortada e indumentaria secuestrada en la casa del sujeto son la clave para esclarecer al menos dos asaltos.

Uno es el de la estación de servicios Petrobras de ruta 8 y Azcuénaga, ocurrido el viernes 26 de junio a la medianoche. A un playero de 35 años le apuntaron dos motochorros con una escopeta recortada y lo desapoderaron de 1.200 pesos de la recaudación. Los delincuentes se movilizaban en una moto tipo CG de color azul.

El otro atraco en el que se lo involucra es el sufrido por la panadería Flic de Avenida de Mayo entre Alberti y Luzuriaga. El lunes 6 de julio a las 23:00 irrumpieron dos sujetos encapuchados y uno de ellos empuñando una escopeta recortada le sustrajo 2 mil pesos de la recaudación a la empleada de 33 años.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!