PRO:»Gutiérrez habla de Bormioli con el objetivo de ningunear»

Desde el comando de campaña de Javier Martínez se muestran confiados con las encuestas que ellos manejan. Sin embargo, están planteando dar un giro en la comunicación para los últimos días de campaña. Entienden que buena parte de la población todavía no entiende la importancia de la elección interna del espacio “cambiemos” y el sentido de las PASO.

La gente sigue en otra cosa, no le importa la política y resulta difícil posicionar candidatos nuevos explica uno de los encuestadores que frecuenta la esquina de Dr Alem y Mitre. Mientras tanto, la estrategia de Bormioli y Gutiérrez parece ser clara y sin mayores estridencias respecto a lo que nos tienen acostumbrados.

Claramente Gutiérrez habla de Bormioli con el objetivo de “ningunear” como se dice en la jerga de campaña, al candidato que se presenta en la interna de “cambiemos”. En este caso, a Javier Martínez. El PRO local se ha encargado de hacer conocido su candidato caminando las calles de pergamino, elaborando propuestas, realizando charlas con personalidades de la política Nacional y por supuesto haciendo publicidad. Sin embargo, parece que no alcanza.

Gutiérrez (como lo llama Martínez a Cachi), se empecina 30 días antes de una elección en un tren de denuncias de sustento discutible para polarizar con Lisandro Bormioli. Pero la interna es con nosotros y para llegar a competir con Bormioli primero tiene que pasar por esta instancia. Ese tiene que ser el mensaje claro que debemos planear de cara al 9 de agosto.

“La única interna relevante en la ciudad de Pergamino es la de nuestro espacio”, plantea Marcelo Pacífico, quien lidera la boleta para Senador Provincial por el espacio, que a presidente lleva tres candidatos (Macri, Sanz y Carrió) y para intendente dos (Cachi y Martínez), los demás espacios electivos están unificados. El FPV no tiene internas para candidatos a intendente, sólo para gobernador.

Nuestro esfuerzo en esta última etapa de campaña es que el electorado comprenda que Cachi compite en esta etapa contra Javier Martínez y no contra Lisandro Bormioli. 16 años de discutible conducción contra una nueva forma de gestión; el timón personal contra el trabajo en equipo; la vieja política contra la nueva; los que nos gobernaron en Pergamino desde hace un tiempo contra una nueva generación que quiere tomar responsabilidades en la municipalidad.

Desde el área de comunicación, también plantean la dificultad de “criticar demasiado” a cachi, dado que luego de la interna el que pierde debería acompañar al ganador. “si le damos muy duro, luego no nos va a querer acompañar; o lo que sería más complejo, si nosotros perdemos, ¿sobre qué sustento le decimos a los nuestros que ahora hay que acompañarlo?” plantean desde la “mesa chica” del PRO. Por eso, posicionar la contienda tiene que ser con un mensaje claro, para que la gente entienda de que se tratan estas Internas del próximo 9 de agosto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!