Locales-Vándalos rompieron vidrios y forzaron una reja de la Escuela Normal

11752524_1472249873088337_3675929939208027291_n
  
Entre el martes a la noche y el miércoles a la madrugada atacaron los cristales de ventanas de salones de calle Belgrano y los vidrios y forzaron la reja de la puerta de acceso a la Primaria de Francia. Las autoridades deben reponer estos daños con fondos de la Asociación Cooperadora.
  
Las autoridades del Colegio Normal recibieron la peor noticia del receso invernal: atacaron ventanas y aberturas del edificio en actos vandálicos que cometieron desconocidos durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Los vecinos y la central de monitoreo del sistema de alarmas alertaron a los directivos de la Unidad Académica desde las 21:00 del martes sobre activación de los sensores por daños.

Desde la Dirección de la Primaria Nº 63, Rosana Gastaldo, acudió por la noche y mantuvo dialogo con los vecinos, quienes le manifestaron sobre el ataque producido, aparentemente por unos jóvenes que deambulaban por el lugar.

A las 6:30 se activó nuevamente la alarma y la directora de la institución acudió al establecimiento educativo. Desde la misma central de monitoreo convocaron a la Policía, que envió un móvil del Comando de Prevención Comunitaria a custodiar el edificio, principalmente en inmediaciones del acceso de Francia y Belgrano donde se concretaron los principales ataques.

Desde la institución encontraron forzada la reja y de la puerta de ingreso a la Escuela Primaria por Francia y los cristales de dos salones que dan a calle Belgrano. Las autoridades educativas se pusieron en contacto con los consejeros escolares del distrito para requerir asesoramiento técnico con el fin de reparar los daños y solicitar fondos para estas obras.

Los vándalos utilizaron piedras de grandes dimensiones para romper los vidrios y forzar la reja y presumen que habrían tenido la intención de irrumpir en el edificio educativo con fines de robo.

Hay alerta entre las autoridades del establecimiento educativo por temor a que los atacantes vuelvan a cometer estos actos de vandalismos.

  
 

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!