Escándalo en Hurlingham: una mujer policía denunció que tres delincuentes fueron liberados a cambio de 600 mil pesos

Declaró como testigo de identidad reservada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 9 de Morón. Aportó detalles de la maniobra que habría sido orquestada por el titular de la comisaría segunda de Hurlingham, el jefe de calle y el comisario a cargo de la Jefatura Distrital. Dijo que la obligaron a borrar los nombres de los detenidos de las actas de procedimiento.

Una mujer policía, que declaró como testigo de identidad reservada en una fiscalía de Morón, destapó una olla de corrupción que salpica a la Comisaría Segunda y la Jefatura Distrital de Hurlingham. Entre otras cosas, reveló que tres presuntos piratas del asfalto habría sido liberados a cambio de 600 mil pesos y que su jefe la obligó a modificar las actas de procedimiento.

Fuentes judiciales indicaron a Online-911 que el caso en cuestión habría ocurrido el 23 de abril pasado en la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham.

Los voceros señalaron que en horas de la mañana fueron apresados doce presuntos miembros de una banda de piratas del asfalto, acusados de haber robado, del puerto de Buenos Aires, un camión con amasadoras de pan marca Philips.

En el operativo intervinieron el jefe de calle de la comisaría segunda de Hurlingham, el titular de la mencionada seccional, y el comisario a cargo de la Jefatura Distrital de la zona.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 9 de Morón recibió un reporte en el que se los notificaba sobre la detención de nueve personas, cuando en realidad -según el relato de la testigo clave- habían sido demorados doce sospechosos.

La mujer policía manifestó que los tres sospechosos cuyos nombres no fueron informados a la fiscalía habrían pagado 600 mil pesos a cambio de su liberación. Como prueba detalló que ella anotó sus nombres en las actas de procedimiento pero que después el jefe de calle de la comisaría segunda le pidió que los borrara con «liquid paper».

Los voceros confiaron a este portal que, a partir del tenor de su declaración y la posibilidad de que pudiera sufrir algún tipo de represalia, la fiscalía ordenó una custodia especial de Gendarmería Nacional tanto para ella como para su familia.

La denuncia contra los policías se suma a otras presuntas irregularidades detectadas en la seguridad del distrito. Según pudo saber este portal, en el Centro de Operaciones Municipales (COM), que depende del intendente Luis Acuña, prestan servicio varios ex policías de la Bonaerense que fueron exonerados, en algunos casos, por hechos de corrupción.

Un vocero confió que el jefe de operaciones de seguridad Urbana Municipal del COM fue cesanteado de la fuerza siendo oficial ayudante,  mediante el decreto 1181/95 promulgado el 22 de junio de 1995, en el Boletín Oficial 22.911.

Según denunciaron, el jefe policial -como otros contratados por la Municipalidad- cumple su función usando el uniforme de la misma fuerza de la que fue exonerado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!