Locales-Este viernes se larga el Rally Federal

  rally2-900x450
La 4° Etapa del Rally Federal tendrá su largada simbólica el viernes a partir de las 20:00 desde Av. de Mayo y San Nicolás. A partir de entonces y hasta el domingo, nuestro Partido se convertirá en el escenario de esta tradicional fiesta del deporte automotor que unirá Rancagua y el Circuito «Tití» Sticconi a lo largo de varios primes. Se recomienda a los vecinos no estacionar sobre la mencionada arteria desde las 17:00
El presidente de Pergamino Todo Motor, Gustavo Bassi,  explicó que “gracias al apoyo del Gobierno de Pergamino y los directivos de la Asociación Rally Federal, después de seis años hemos logrado traer nuevamente el Rally Federal los días 10, 11 y 12 de julio. Constantemente estamos supervisando los caminos porque hace unos días tuvimos una lluvia que hizo que nos demandará un poco más de trabajo. El viernes es la salida desde la rampa estará sobre la avenida por eso se pide a la gente que nos acompañe sin estacionar su auto en la Avenida de Mayo”. Por su parte el Subsecretario de Deportes, Diego Sahud informó que “el viernes a las 20 será la largada simbólica en la rampa frente al centro comercial. Por este motivo, desde las 17 hs. se estará cortando el tránsito en Avenida de Mayo entre Merced y Dr. Alem para ir retirando los autos y poder armar la rampa. Calculamos que el corte se va a extender hasta las 21.30 hs, y a partir del sábado empieza la competencia formal en Rancagua y en el Circuito Tití Sticconi. El sábado en Rancagua se va a largar a las 11.43 hs. y  el Super Prime 11.46  hs. en el Camping Municipal. El domingo arrancará a las 8 saliendo del parque cerrado y primer prime larga a las 9 hs. en Rancagua; en tanto el Super Prime en el Tití Sticconi largará a las 10.00 hs.”

Detalles

El piloto Gustavo Bassi brindó detalles de la planificación del evento que tendrá el espíritu y la familia “fierrera” como eje central.  Así, comentó que “en el Circuito se hizo un trazado de más de 2400 metros para que se hiciera en Super Prime muy especial el domingo. Como broche de oro,  se va a largar en una modalidad de “forma de espejo”, como se llama, que es en forma de persecución. Ese va a ser el gran prime de cierre de 4º Fecha del Rally Federal , con una adrenalina extra para la gente y para el evento”.
“El sábado y domingo el circuito va a estar abierto desde temprano y queremos invitar a invitar a todos los amantes del deporte automotor este fin de semana a disfrutar del Rally Federal, que es producto de un trabajo mancomunado entre Pergamino  Todo Motor y el Gobierno de Pergamino. Es un evento que hace 6 años que no viene y tiene una convocatoria de pilotos bastante importante y que va a ayudar a que la ciudad se vista de un color diferente”, enfatizó Bassi.
Asimismo se informó que la entrada será de $80 por los tres días (menores no pagan) y los visitantes podrán disfrutar de las comodidades del Circuito Sticconi, que incluye un sector de parrilleros “para que se hagan asaditos con la familia y con los amigos. También habrá servicio de buffet y muchas ganas de disfrutar esta fiesta”, acotó el ex piloto de Dakar.
“La recarga de combustibles y las verificaciones técnicas serán en la estación de servicio de Keh-Gas sobre ruta 188, a ellos queremos agradecerles que nos hayan brindado el espacio. Los esperamos también en Rancagua, donde habrá dos prime muy entretenidos y muy veloces. Por lo cual le pedimos a la gente que sea precavida y que se ponga en lugares que estén marcado o bien donde les indiquen el personal de  control. Esto se trata de que la gente disfrute de los fierros que de una u otra manera estamos haciendo que estén en Pergamino y eso es importante para el deporte motor”, finalizó el presidente de Pergamino Todo Motor.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!