Locales-El Concejo aprobó un pedido de informe sobre la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

 

 

El Honorable Concejo Deliberante, en la última sesión, llevada a cabo el martes 30 de junio, aprobó un pedido de informe sobre la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, presentando por el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, quiénes  plantearon que en poco tiempo no podrá recibir más basura domiciliaria.

 

La Comunicación nº 2783/15 establece Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que el plazo perentorio de quince  días hábiles informe por las áreas que correspondan: Si en los últimos seis años se ha tercerizado la operación de la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de haberse tercerizado la operatoria:

-Informe a que personas físicas o jurídicas se les adjudicó dicha operatoria.

-Cual fue el proceso de selección de las mismas.

-Eleve las actuaciones legales que comprueben los lapsos en que cada una de ellas, si hubiera más de una en ese lapso de tiempo, tuvo a su cargo la operatoria.

 

Si quienes tenían a su cargo la operatoria de la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en los últimos seis  años elevaron por la vía administrativa correspondientes informes respecto de la evolución del uso de los módulos para el relleno con RSU y los respectivos proyectos de construcción de nuevos módulos para el relleno con RSU.

 

También se le solicita al Departamento Ejecutivo que eleve copia de dichos informes y de los pedidos de construcción de nuevos módulos para el relleno con RSU, indicando fecha de generación del informe y responsable del mismo y cuanto tiempo de uso le resta al modulo de relleno con RSU actualmente en operación. También se informe donde se procederá a depositar los RSU luego de que se cierre el modulo de relleno actualmente en uso.

 

Respecto de la pileta de lixiviados, se le solicita indique desde cuando la misma se encuentra en desuso, motivo por el cual la misma se encuentra en desuso, cálculo del volumen de líquidos lixiviados que no se han podido neutralizar desde que se dejó de realizar el proceso de neutralización de los mismos.

 

En cuanto al  proyecto de obtener un sello de calidad del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para poder comercializar compost libre de materiales contaminantes: estado actual de las tramitaciones y resultados obtenidos a la fecha.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!