Locales-Pacini pidió la renuncia de Peñaloza, Marconato y Schierloh

20150625085306_pacini_penalozaEl jefe municipal pidió el viernes por la mañana la renuncia de los tres funcionarios que hoy en día se presentan a las elecciones con una lista propia. En diálogo con el equipo periodístico del programa “Tomá Mate” de FM Pergamino 107.3 (Radio 10) el doctor Leandro Peñaloza, candidato a intendente, manifestó estar “dolido” por la actitud de Omar Pacini.

“Nosotros fuimos funcionarios de Pacini y nos jugamos en la gestión porque en conversaciones informales se hablaba que Omar sería candidato a intendente. Por eso es que nosotros teníamos que hacer buena gestión para que cuando él se presentara tuviera un buen respaldo y por eso estas cosas sorprenden”, comenzó diciendo Peñaloza.

Asimismo el profesional de la salud comentó que el intendente les manifestó que entre el lunes y el martes iba a analizar las renuncias e iba a ver cuál aceptaba y cuál no. De todas maneras, Peñaloza agregó: “Es obvio que uno al presentar la renuncia ya se siente fuera del gobierno”.

Por otra parte, el médico ratificó su candidatura y dijo que “es una decisión personal y de grupo tomada, convencidos de que supimos gestionar cuando nos pidieron gestionar y aparte porque cuando se armaron las listas del otro sector jamás fuimos convocados”.

Sobre “Cachi”

Ante los dichos de Héctor María Gutiérrez, quien manifestó en un medio provincial que el único candidato de la gestión es él, Peñaloza sentenció: “Eso ya corre por cuenta de quien lo dice, si el doctor Gutiérrez tiene esa opinión yo la respeto, pero le quiero decir que nosotros construimos esta gestión mientras él estaba en Buenos Aires siendo Diputado. Igual la gente sabe dónde estamos, por dónde pasamos, a quiénes ayudamos y también la gente sabe que Gutiérrez estuvo dos años en Buenos Aires”.

Sobre Omar Pacini

Después de una conferencia de prensa llamada por el Ejecutivo municipal, donde Omar Pacini vertió comentarios desafortunados sobre la prensa y se negó a responder las preguntas referidas al pedido de renuncia de Peñaloza, Marconato y Schierloh, el doctor en medicina aclaró que en ningún momento discutió con el intendente. “Ese no es mi perfil, pero sí le dije que me sorprendía, que él tenía toda la potestad de decidir pero que yo no compartía su postura, todo eso siempre en buenos términos”, aclaró Peñaloza.

Asimismo confirmó que “sorprenden” las declaraciones de Pacini sobre la prensa local. “Yo siempre respeto si de una charla de dos minutos se ponen 30 segundos porqué ese es el trabajo periodístico y ahí está la base del respeto”, continuó.

Por último, el doctor Leandro Peñaloza dijo: “Para mí, la Secretaría de Salud es emblemática donde creo que hice una buena gestión y estoy seguro que eso después la gente lo valorará”.

 DiarioPergamino.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!