Locales-Detuvieron a cuatro delincuentes cometiendo robos

En la mañana del domingo los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria aprehendieron a delincuentes que robaron una moto, intentaron ingresar en una propiedad y otros que le sustrajeron la campera a un joven.
La policía del Comando de Prevención Comunitaria detuvo, en distintas intervenciones en la vía pública, a cuatro delincuentes infraganti cuando acaban de cometer crímenes durante el fin de semana.

Los cuatro aprehendidos entre las 6:00 y las 10:00 del domingo son dos jóvenes de 18 y dos de 21 años de edad; según surge de las actuaciones de las fuerzas de seguridad.

Fueron capturados por efectivos del CPC en tres situaciones delictivas distintas y por varios puntos diferentes de la ciudad.

 

Ladrones de campera

 

El domingo a la mañana (10:00), en inmediaciones de Goyita Salas y Moises Lebensohn, a un muchacho de 33 años lo interceptaron entre cuatro y cinco sujetos.

Los integrantes de esta patota lo rodearon y comenzaron a atacarlo con golpes de puño en la cara y patadas en el torso. Lo desapoderaron de la campera que llevaba consigo, según el informe policial se trataba de un abrigo de nylon negro y blanco.

Un patrullero del CPC arribó al lugar a los pocos minutos y el muchacho al que le robaron la campera señaló hacia donde habían escapado los sospechosos. La policía recorrió el barrio General San Martín y en cercanías de los monoblock rojos de Lebensohn y Goyita Salas vieron a dos de los presuntos malvivientes. Los uniformados lograron interceptarlos y a uno de ellos le incautaron en su poder la campera sustraída.

Ambos delincuentes fueron aprehendidos y, con la presencia de un testigo, avalaron el procedimiento y el secuestro del abrigo sustraído. A los dos sospechosos los trasladaron a la Comisaría Primera y comunicaron las actuaciones a la fiscal Patricia Fernández.

 

Intentaron robar en una casa y luego a transeúntes

 

Horas antes, los uniformados del CPC habían aprehendido a un delincuente, quien junto a otros dos compinches intentaron robar en el interior de una vivienda y luego a dos transeúntes en el barrio José Hernández.

A las 6:00 tres delincuentes intentaron ingresar por los techos a la vivienda de un hombre de 46 años en inmediaciones de Colodrero y Pedro Torres.

El propietario de esa finca fue quien disuadió a los delincuentes que ingresaran a su finca y cuando escapaban por Carpani Costa y Ricardo Güiraldes asaltaron a dos jóvenes y le sustrajeron pertenencias tras intimidarlos con un cuchillo. Un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria asistía al llamado del propietario cuando lo interceptaron los muchachos asaltados.

Los policías siguieron las indicaciones de las víctimas y lograron aprehender a uno de los sospechosos a pocas cuadras. Se trataba de un sujeto de 18 años a quien le secuestraron un cuchillo de 10 centímetros de hoja. Las víctimas lo reconocieron como uno de los delincuentes.

 

Intentaron robar una moto

 

Minutos después de ese episodio, a las 7:20, en inmediaciones de Avenida de Mayo y Moreno a la empleada de un bar le intentaron robar la motocicleta.

La policía del CPC arribó rápidamente al local nocturno y la moza señaló a un sujeto que cruzaba la calle como el sospechoso. Un oficial del Comando de Prevención Comunitaria lo aprehendió. Se trataba de un sujeto de 21 años, quien fue derivado a la Comisaría Primera y le iniciaron actuaciones penales.

Los cuatro sujetos detenidos están a disposición de la fiscal Patricia Fernández, quien se disponía a indagarlos y requeriría la conversión de la aprehensión en detención.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!