PASO: así cerraron los frentes electorales

Al límite, tal como se preveía, los diferentes frentes electorales de la provincia de Buenos Aires, de la mano de sus apoderados, fueron presentados anoche ante la Justicia electoral, por lo que ya están listos para competir en las Primarias del venidero 9 de agosto.

El Frente para la Victoria Nacional fue constituido con catorce partidos nacionales, encabezado por el Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Intransigente, Federal, Kolina, Nuevo Encuentro, Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Solidario y EDDE.

Está acompañado por sesenta y tres partidos nacionales de distrito, integrados en veinticuatro frentes electorales constituidos en todas las provincias argentinas.

En la Provincia de Buenos Aires lo acompañan trece agrupaciones municipales: Acción Marplatense, Nuevo Zárate, Integración vecinalista Rosaleña, Nueva alternativa carmeña, Unión vecinal de González Chávez, etc.

Por su parte, las autoridades de la UCR, el PRO y la CC inscribieron a nivel nacional “Cambiemos”, la alianza que los enfrentará en las PASO. También suscribieron el acuerdo el partido Fe, el Partido Demócrata Progresista y el partido Conservador Popular.

En tanto, el espacio que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, Frente Progresista, presentó en la justicia electoral bonaerense el GEN, Partido Socialista, Libres del Sur, Socialismo Auténtico, Encuentro Popular y los partidos vecinales Integración Ciudadana de Bahía Blanca, Agrupación Municipal de Berisso (AMUBE), Agrupación Junín y Renovación San Isidro.

Además, por ahora, lo último que se sabe del massismo y el delasotismo es que cuando los apoderados de los partidos que integran el Frente Renovador y el partido Democracia Cristiana (De la Sota) fueron a inscribir el frente UNA (Una Nueva Argentina) al Juzgado Federal Nº1 de María Servini de Cubría, se enteraron que no podían portar la palabra “Argentina” en el nombre de la alianza. Fuentes cercanas manifestaron que “se resolverá de manera rápida”.Tras la ratificación de su precandidatura presidencial

En la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador, que tendría como aliados al Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular, Fuerza Organizada Renovadora Democrática y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), se aprestaba a inscribirse anoche, tras el relanzamiento de Massa.

Por su parte, el Frente Popular, espacio que a nivel nacional lleva como precandidato a presidente a Víctor de Gennaro, en la provincia de Buenos Aires está integrado por Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Emancipación Sur y el Partido Social.

En tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) reúne al Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista (IS).

Por último, es posible que lidera a nivel nacional el senador Adolfo Rodríguez Saá se inscribió sólo como partido aunque no descartaban que a última hora pudiera incorporarse el Movimiento Independiente por la Justicia y la Dignidad (MIJD) de Raúl Castells.

(Fuente:Latecla)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!