Locales-El Hospital y las Patrullas urbanas bajo la lupa del Concejo Deliberante

Se llevó a cabo la noche del martes, una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante con temáticas vecinales y de interés comunitario, proveniente de diversas asociaciones civiles que hacen al quehacer de la comunidad pergaminense.

 

El primer proyecto que trajo algún debate entre los ediles que integran las distintas bancadas del HCD, fue el presentado por el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, respecto de la respuesta dada por el Departamento Ejecutivo sobre un empleado municipal ex intendente de Villa Gesell. Los concejales Bormioli del FPV explicando que no está de acuerdo con la misma y Taruselli de FAUNEN, defendiendo el punto de vista del Departamento Ejecutivo. También intervino la edil Bosco del bloque Unión PRO quién también adujo no estar conforme con la respuesta. En el mismo sentido pidió la palabra la concejal Conti del Frente Renovador. Otro de los ediles que intervino fue el presidente de la bancada del FPV, Gabriel Cairat. Luego el proyecto fue elevado a la comisión interna de Hacienda y Gobierno II.

De los proyectos presentados por los concejales, fue aprobado sobre tablas uno proveniente del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista reiterando un pedido de informe al Departamento Ejecutivo sobre la situación legal y las erogaciones realizadas en el ex cine San Martín los últimos diez años. El concejal Brigati fue el encargado de tomar la palabra al igual que la edil Taruselli.

Otro de los proyectos aprobado sobre tablas fue el presentado por el bloque FAUNEN acerca de un pedido de informe sobre el Hospital Zonal San José Pergamino, tomando la iniciativa la edil Taruselli, proponiendo la creación de una comisión de seguimiento, integrada por vecinos de la ciudad, del Hospital de nuestra ciudad. También se refirió al proyecto la concejal Clark pidiendo que se extienda la comisión de seguimiento a todas las prestaciones de salud de la ciudad. La concejal Conti también se sumó al acompañamiento del proyecto y se refirió a distintas problemáticas que vive el nosocomio local. La edil Teresa de Mayo también pidió la palabra, mostrando su descontento con la respuesta dada por el hospital y contando su experiencia personal años atrás. La concejal Aguilar Ortiz también se adhirió al proyecto, sumando otro caso de mala praxis en el mismo centro de salud.

Un proyecto, también presentado por los concejales, en este caso del bloque FPV, fue aprobado sobre tablas y tiene que ver con manifestar preocupación y solicitud de informe por las denuncias formales e informales de ciudadanos, por malos tratos y abuso de autoridad de hechos de violencia suscitados a partir de controles a cargo del personal de la Patrulla Urbana Municipal. La concejal Filippini  se refirió al mismo, explicando el porqué de dicho proyecto presentado. También las ediles Taruselli y Clark se refirieron a este pedido de informe.

Otro de los proyectos que trajo consigo una gran debate, fue el derivado de una de las comisiones internas del HCD, por el cual se solicitaba desde el bloque FPV “declarar el más enérgico repudio a las expresiones vertidas por el Dr. Carlos Mosca que ofenden y lastiman la memoria de las víctimas, la lucha de los familiares y organismos de derechos humanos y la labor de los ciudadanos por construir la Memoria, la Verdad y la Justicia”. La edil Filippini tomó la palabra preguntando cuáles eran los impedimentos para aprobar dicho despacho. La concejal Taruselli respondió a esas inquietudes mostrando sus objeciones a algunos artículos del proyecto. También tomó la palabra el edil Cairat. La edil Taruselli pidió una moción de orden para proceder a la votación y el concejal Cairat pidió la palabra a lo que el presidente Tezón le solicitó la votación de dicha moción y los concejales del FPV decidieron retirarse de la sesión, al igual que la edil Conti del Frente Renovador, dejando sin quórum la sesión, por lo cual hubo que esperar media hora y como el quórum no se volvió a dar, se terminó la sesión sin tratar dicho expediente que vuelve a la comisión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!