Cordoba-Polémica en Pilar por esculturas de la «Vecindad del Chavo»

1090-enfermeraCordoba-El costo de la obra fue de 180 mil pesos. La inauguración en plena campaña recibió numerosas críticas desde la oposición.

La controversia por las esculturas que ahora exhibe una de las plazas de la localidad de Pilar irrumpió en la campaña electoral que también se palpita en el lugar.

Sucede que para los principales candidatos de la oposición, los 180 mil pesos destinados a la construcción de figuras que nada tienen que ver con la historia del lugar a significado un gasto innecesario.

«Creo que la gente no está molesta por la estatua del Chavo, sino por lo que se ha gastado. Hoy tenemos un centro de salud que no tiene insumos y tenemos una estatua del Chavo que salió 180 mil pesos», manifestó Daniel Rius, candidato de Unión por Pilar.

El intendente Diego Bechis justificó la iniciativa diciendo que la idea fue propuesta surgida desde los alumnos de una escuela de la localidad a poco tiempo del fallecimiento del humorista Roberto Gómez Bolaños.

«Salieron más caras otras esculturas, como la del General Belgrano. Pero creemos que la gente, así como hemos construido más cuadras de pavimento en ocho años, también valorarán el embellecimiento de la ciudad», dijo el intendente.

«Una de las poblaciones más marginales del departamento de Río Segundo la tenemos en Pilar y creo que, si bien es muy bueno hermosear la ciudad, pero si no tenés zapatos no pretendas andar en auto. Gastar recursos en algo suntuario, no me parece correcto», expresó por su parte el candidato de Unión por Córdoba, Raúl Panero.

Desde la discusión cultural, también fue criticada la obras: «Nosotros tenemos a Mafalda y a Paturuzito. Pensemos en nuestros artistas que crearon los comics argentinos», señaló Luis Rey, candidato del Vecinalismo.

https://www.youtube.com/watch?t=78&v=1e4rvpvQWeA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!