El recluso, que se encuentra en la cárcel de San Felipe, festejó el cumpleaños de su hija subiendo fotos de ella a Facebook, donde se la puede ver armando lo que sería un cigarro de marihuana.

Las imágenes indignan y preocupan. Un preso publicó en su cuenta de Facebook fotos junto a su hija en el interior del complejo San Felipe, donde se puede ver a la menor de edad armando lo que a primera instancia parece un cigarrillo de marihuana.

Si bien la publicación de Facebook fue realizada el 9 de febrero, las imágenes llegaron a manos del Servicio Penitenciario este viernes. Se trata de tres fotos donde se puede ver la cara del recluso junto con su hija en el patio de visitas del Complejo San Felipe.Según publicó Diario Uno, lo que más preocupó a los funcionarios no es que el interno tuviera un teléfono celular dentro del complejo, sino que en las fotos se puede observar a la pequeña armando un cigarrillo de marihuana.

«Feliz cumpleaños Amor de mi vida’ cinco añitos y estas re grande’ ya asta le armas los fasitos a papa jajaa Te amo pikara herosa (SIC)», escribió el recluso al publicar la foto en su muro.

El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, explicó que lo primero que hicieron fue identificar al interno ya que en su perfil de Facebook tiene un apellido falso. Para esto, se enviaron las imágenes que publicó a los agentes penitenciarios de San Felipe para individualizarlo.

Tras una serie de averiguaciones, el reo fue identificado como Danilo Mercado Barrosi (20), quien fue trasladado a Almafuerte el 4 de marzo pasado.