Locales-Intento de motín en los calabozos de la Comisaría Primera

WP_20150525_12_04_25_Pro
El sábado a la noche en las celdas de la Comisaría Primera un preso intentó quitarse la vida y los demás protestaron contra la fuerza policial con quemas de trapos y almohadas por un inconveniente ocurrido en el horario de visita.
El sábado a la noche y el domingo a la tarde la policía sofocó intento de motín en los calabozos de la Comisaría Primera al revelarse los presos por situaciones ocurridas durante las visitas de familiares durante el fin de semana.

Desde la primera rebeldía de los convictos registrada a las 22:30 del sábado un convicto de 30 años se colgó con una soga al cuello de las rejas de la celda. Los demás presos requirieron la intervención de los funcionarios policiales. Al acudir los uniformados los diecinueve presos les hicieron varios reproches con agresiones y gritos.

Los agentes policiales descolgaron al recluso y lo trasladaron al Hospital San José para que recibiera curaciones. Los internos seguían excitados y provocaron y agredieron a los uniformados con elementos de ataques improvisados con pedazos de mampostería elementos contundentes que armaron con buzos y objetos pesados. Además encendieron fuego sobre una almohada y varios trapos que motivó la intervención de Bomberos Voluntarios.

De inmediato intervino la brigada de choque de la Jefatura Departamental (Grupo GAD) y con armas cargadas con balas de posta de goma y gases lacrimógenos lograron disuadir la situación hostil de los reos y lograron trasladarlo de la celda de recreación a los distintos calabozos.

A las 5:00 los reos lograron calmarse, pero volvieron a manifestar quejas después del mediodía, cuando el cabecilla (quien habría sido trasladado al Hospital) volvió a encabezar una protesta contra los uniformados. Las negociaciones fueron intensas para que depusieran su actitud y asistió una dotación de Bomberos por si intentaban encender fuego nuevamente.

Minutos más tarde, decidieron el traslado preventivo al líder de la revuelta a la Comisaría y obtuvieron un cupo para derivarlo a una Unidad Penal de la provincia.

 

 

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!