Nacionales-En los proximos dias la presidente anunciaria el aumento de la Asignación Universal por Hijo

cristina_2102663b
En los próximos días, Cristina Kirchner, oficializará un alza en la Asignación Universal por Hijo del 40%, lo que la llevará hasta los $ 900. Esta mejora en el poder adquisitivo le brindará un impulso a la demanda, que se desaceleró en marzo.La jefa de Estado, acompañada por el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, anunciará un aumento que llevará a la mínima desde los $ 644 a cerca de los $ 900 para los hogares que menos ganan, confirmaron fuentes gubernamentales a El Destape la semana pasada. El subsidio se encuentra dividido en grupos de acuerdo al salario, los que también se espera que el Ejecutivo actualice para adecuarlos por la inflación del último año.

Junto con la AUH, subirán un porcentaje similar las asignaciones familiares, que lo cobran aquellos que trabajan en blanco, que actualmente es de $ 2.100 para los hogares menos pudientes. Las variaciones serán menores a medida que suben los ingresos en ambos casos.

El alza mejorará el bolsillo de los 3.500.000 beneficiarios de la AUH y todos los empleados que reciben la asignación familiar, lo que le dará un shock de consumo necesario a la economía. Las ventas en los supermercados, un termómetro de la demanda local, aumentaron 26,4% en marzo, un alza menor a la de los meses previos. El Indec había calculado ascensos del 35,8% y 33,7% en los súper en enero y febrero, números similares a los del final de 2014.

Una suba en la transferencia a los hogares de menores recursos elevará el monto destinado a los gastos generales, lo que le dará impulso a la actividad, que se encuentra estancada. Este ha sido el caballo de batalla del kirchnerismo desde 2003: fortalecer a la demanda agregada le otorga mejores perspectivas a los empresarios para aumentar sus inversiones y así realzar la oferta.

En mayo del año pasado, la mandataria llevó la asignación universal mínima hasta los $ 644, lo que significó una mejora del 40% para quienes tenían ingresos hasta los $ 5.300. Además, los hogares con sueldos de hasta $ 6.600 consiguieron un alza de 35% a $ 432; quienes ganaban un máximo de $ 8.600, una mejora de 30% a $ 260; y los que sumaban hasta $ 15.500 vieron subir sus haberes 20% a $ 132.

Estas son las transferencias vigentes hasta estos días. Pese a que el Gobierno no está obligado por la ley a subir la AUH como sí a las jubilaciones, desde su creación en 2010 acostumbra a realizarlo una vez por año. La próxima, que mejorará el beneficio en un 40% hasta los $ 900, se espera que se anuncie en estos días.

Fuente: El Destape.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!