Locales-Desbaratan una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas,un pergaminense detenido

fa33f346616f405a42ae8cc2d80402d6_XLDetuvieron a  un pergaminense de 53 años que sería responsable de la venta de estupefacientes en nuestra ciudad y  una mujer de 31 años, oriunda de Salto, que estaría a cargo de la provisión de los mismos. Se realizaron allanamientos en Pergamino, Salto y Arroyo Dulce en donde se incautaron  drogas y otros elementos.

 Una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas en la región, fue desarticulada ayer por la Delegación de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad tras varios allanamientos en los que se secuestró cocaína, marihuana y armas de fuego, los que se realizaron en Pergamino, Salto y Arroyo Dulce.

Fueron aprehendidos un pergaminense de 53 años apodado “Lámpara”, que sería responsable de la venta en nuestra ciudad, y  una mujer de 31 años oriunda de Salto, la cual estaría a cargo de la provisión de la misma, en cuyo vehículo se encontraba una parte de la droga secuestrada.

En los allanamientos también fueron identificadas varias personas y trasladadas a sede policial.

Investigación

La investigación comenzó en septiembre del año pasado en la Delegación de Drogas Ilícitas, conjuntamente con la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes y la intervención de la Fiscalía Nº 6 a cargo de la doctora Patricia Fernández, que perseguía la venta de drogas al menudeo por parte de una persona apodada “Lámpara”, que proveía clorhidrato de cocaína a una clientela de jóvenes de esta ciudad y de ciudades vecinas.

Entrada la tarde del jueves, con las órdenes de allanamiento en mano, la Policía implementó un operativo con el fin de ubicar a la persona investigada, así como también a quienes le proveían las drogas.

Después de una paciente vigilia, el personal policial logró individualizar a un automóvil Renault Clio negro en el que circulaba la persona encargada de traer las drogas a la ciudad y luego de una intensa persecución, pudieron detener la fuga de dicho automóvil sobre el puente del arroyo en la superposición de las rutas Nº 8 y 188.

Para sorpresa de los uniformados, el vehículo era conducido por una joven de 31 años, oriunda de Salto. En el interior del rodado hallaron clorhidrato de cocaína fraccionado para la distribución y venta, así como también un arma de fuego  tipo pistola.

Allanamientos

Mientras esto sucedía, simultáneamente se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado de nuestra ciudad, ubicada sobre calle Bolivia, donde llevaron a cabo la aprehensión del mismo.

Más tarde fueron allanados otros domicilios en Salto y Arroyo Dulce, en algunos de los cuales hallaron cocaína, marihuana, balanzas, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los mismos estuvieron encabezados por personal de Drogas Ilícitas y personal del Ministerio Público Fiscal y contó con la colaboración del CPC, Destacamento de Policía Vial, GAD y Comisaría Segunda. Finalizados los allanamientos se iniciaron causas por  infracción a la “ley de drogas” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Locales-Desbaratan una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas,un pergaminense detenido

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!