Locales-Pacini recibió al líder de la comunidad QOM Félix Díaz

11059319_986137268071776_255435724501071203_n

Hoy, en horas de la mañana el intendente municipal del Partido de Pergamino Omar Pacini recibió la visita del líder de la comunidad QOM, Félix Díaz. El encuentro tuvo lugar en el Despacho Oval del Palacio Municipal. También estuvieron el escritor y periodista Néstor Elías junto a representantes de la Multisectorial por los Derechos Aborígenes Pergamino, de la  Unnoba y la dirección de la Juventud.

 

Cabe señalar que en el día de la fecha tendrá lugar en nuestra ciudad el primer encuentro de la Cátedra Libre de Políticas Públicas de Juventud 2015. En esta ocasión la temática a desarrollar en el Auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Unnoba será “Pueblos originarios: un puente a la construcción de un estado plurinacional”.

Por tal motivo desde la Municipalidad, la Unnoba y la Multisectorial por los Derechos Aborígenes Pergamino se organizó la presencia en nuestra ciudad, en carácter de disertantes, tanto del líder de la Comunidad QOM La Primavera, Félix Díaz como del escritor y periodista Néstor Elías.

En este sentido y aprovechando la visita a Pergamino, el intendente Pacini recibió en su despacho a Díaz y Elías intercambiando opiniones y pareceres en relación de la situación actual y tratamiento que se les da a los pueblos originarios en nuestro país. Minutos después de este primer encuentro se sumaron a la reunión Diego Batalla y Pablo Rossi por la Unnoba, Ivana Coronel por el Municipio y Andres Silva por la Multisectorial por los Derechos Aborígenes Pergamino.

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Locales-Pacini recibió al líder de la comunidad QOM Félix Díaz

  1. Los Qom reciben bla,bla,bla,bla todos saben que son Pueblos originario y demàs; pero la realidad marca otra cosa y la Sociedad se entera de algo cuando estamos cercanos a las Elecciones; que casualidad.

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!