Locales-El Municipio intensifica los operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad

34d85c7814dfc8a84f4168f254ccd588_XL

El Gobierno de Pergamino informa que continúan desarrollándose operativos de control de tránsito. Son rotativos en días y horarios. Cuentan con el respaldo de Gendarmería. Los controles por ruidos molestos – escapes defectuosos – los lleva a cabo el 108 con la DDI.control-alcoholemia-4-Medium

“Seguimos con los operativos sobre los puentes, ahora también estamos en el Barrio Acevedo, con el respaldo de Gendarmería. Vamos rotando los días para que no se acostumbre la gente a cierto día y horario, se realizan operativos de alcoholemia en los cuales se sigue manteniendo el mismo índice de resultados positivos ante la misma cantidad de controles” señaló Miguel Artero subsecretario de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

DSC05094 (Medium)

Además destacó que “se están secuestrando entre 18 y 20 motos por día, entre lo que es Inspección General – Agencia de Seguridad Vial- y el 108 que ahora hace operativos también con la DDI local” al tiempo que añadió: “En la mayoría de los casos las infracciones son por falta de documentación y falta de casco. Si bien se ha notado un incremento en el uso del casco, pero falta y tenemos que seguir trabajando fuertemente en eso”.

 

Ruidos molestos

En otro orden de cosas Artero advirtió que “los operativos para identificar motos con escapes defectuosos los realiza el 108 conjuntamente con la DDI local, no son operativos fijos sino que andan circulando. Esas motos primeramente quedan en el galpón del 108 donde se le decomisa el caño de escape, quedan a disposición del Tribunal de Faltas y pasan a los galpones de Inspección. El vecino para recuperar la moto debe colocarle todos los elementos de seguridad como: espejos retrovisores, ponerle los plásticos (en caso de faltarle), cambiar el caño de escape; la moto debe salir en condiciones optimas para poder circular”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!