Internacionales-El dictador norcoreano Kim Jong-un mandó a ejecutar a su ministro de Defensa

El funcionario, de 60 años, fue acusado de traición por «incumplir» las órdenes del líder y por dormirse en un desfile militar.

DURO. Kim Jong-un es uno de los dictadores más feroces del mundo.
DURO. Kim Jong-un es uno de los dictadores más feroces del mundo.

Corea del Norte ordenó que ejecutaran al ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, en una nueva purga de un alto cargo del régimen dictatorial que lidera Kim Jong-un.

Hyon Yong-chol habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento, según la información difundida por la inteligencia surcoreana y recogida por la agencia local Yonhap. El alto cargo, de unos 60 años, fue acusado de traición por haber incumplido instrucciones del líder norcoreano y por dormirse durante un desfile militar, según la misma fuente.

Hyon Yong-chol fue ascendido a la cúpula del Ejército surcoreano en 2010 por Kim Jong-il, padre y predecesor del actual líder norcoreano, y en junio de 2014 fue nombrado ministro de Defensa por Kim Jong-un. También ocupó durante una breve etapa el puesto de jefe del Ejército (entre julio de 2012 y mayo de 2013), aunque fue reemplazado por Kim Kyok-sik, quien murió el pasado fin de semana a los 77 años.

Se trataría de la última ejecución de un alto cargo por parte de Pyongyang, después de las de 15 oficialesllevadas ocurridas en lo que va de año. En 2013, el líder norcoreano ordenó la ejecución de Jong Song-thaek, su tío y número dos del régimen, también acusado de traición, y a su exnovia, a quien acusó de vender pornografía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!