Locales-Mejoras en el Parque Municipal

Patos salvajes, botecitos a pedal, juegos infantiles ecológicos y una empalizada de madera con bancos artesanales, conforman la nueva fisonomía del Parque Municipal que día a día es intervenido por las cuadrillas del Gobierno de Pergamino para que los vecinos continúen disfrutando en familia. Se calcula que el domingo pasado, más de cuatro mil personas disfrutaron de sus instalaciones.

 

El encargado del Parque Municipal “General San Martín”, Hugo Di Gangui explicó que “semana a semana tratamos de mejorar el lugar. Lo hacemos con mucho esfuerzo, dentro del Parque tenemos una cuadrilla de gente que son los que realizan las tareas de limpieza, corte de pasto y mantenimiento. En este momento estamos haciendo todo lo que es la contención con la cerca de madera y los bancos. Todo esto es armado artesanalmente por el personal que más allá del trabajo y la responsabilidad, tienen un compromiso con el Parque, eso es muy importante”.

 

En este sentido, el Programa de Mejora y Revitalización del Parque Municipal se puso en marcha hace unos meses, teniendo como eje la limpieza del lago. “Primero se les explicó a los vecinos del barrio Cueto que luego de la limpieza íbamos a hacer un dique de contención para darle altura al agua. Algunos pensaban que eso iba a perjudicar al barrio, pero todo lo contrario, al planchar el agua para darle un nivel más bajo en la salida de Cueto, se mejoró el sistema. Además el agua estando limpia, como entra sale. Pero una vez logrado eso, hemos sembrado una cantidad importante de peces, a la vez le hemos puesto aves y vamos a seguir poniendo, porque la idea es generar una atracción turística donde la gente venga a ver distintas especies de aves. Queremos que puedan sentarse y observar”, explicó el funcionario.

 

Respecto a la  actitud de los vecinos, Di Gangui aseguró que “más allá de la decisión del Intendente Municipal Omar Pacini de recuperar este espacio, el Parque es de todos; y todos tenemos que cuidarlo. Hoy veo que hay un compromiso de la gente que lo cuida y la idea es seguir agregándole cosas al Parque. Una de las cosas que agregamos son los barquitos a pedal para disfrutar del espacio. En una época estuvo y era muy tradicional venir al Parque y dar una vuelta con los chicos. Hoy la tecnología es diferente y los botes son distintos. Una vez terminado esto, vamos a colocar 100 nuevas luminarias, que son unas torretas muy lindas”.DSC06404 (Medium) DSC06406 (Medium) DSC06411 (Medium) DSC06415 (Medium) DSC06428 (Medium)

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!