La nave rusa podría verse esta tarde en el cielo argentino

dt.common.streams.StreamServerSe estima que el carguero espacial cruzará el país de La Rioja a Villa Gesell esta tarde. Y las condiciones meteorológicas permitirían verlo. Caería a la tierra esta noche al este de Nueva Zelanda.

La nave rusa Progress podría verse esta tarde, alrededor de las 18.40, sobre el cielo argentino. Así lo informó Matías Bertolotti, meteorólogo del canal de noticias TN. En ese momento, precisó Bertolotti, el carguero espacial sobrevolará el país desde la provincia de La Rioja hasta Villa Gesell y, según las condiciones meteorológicasd previstas, podría verse en el cielo.

El carguero espacial no tripulado, en caída libre hacia la Tierra desde que los operadores rusos perdieran su control hace una semana, se desintegrará entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, anunció la agencia espacial rusa Roscosmos.

A la vez, expertos rusos citados por Deutsche Welle, señalaron que los restos de la nave impactarían sobre el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

El satélite abandonará su órbita entre las 18.45 del jueves y las 0.26 del viernes (hora de Buenos Aires) según lo comunicado por Roscosmos.

La agencia espacial rusa precisó que sería capaz de dar más detalles a lo largo del día.

“La nave se desintegrará completamente al atravesar las capas de la atmósfera y sólo algunos pequeños fragmentos llegarán a la Tierra”, agregó el comunicado.

Según Roscosmos, el descenso de la nave Progress M-27M hacia la Tierra no debería diferenciarse del de una nave bajo control. Rusia lanza cada año entre tres y cuatro cargueros espaciales para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El 28 de abril, unas horas después de que despegara, el Progress, que debería haber llegado seis horas después a la ISS para abastecerla, dejó de responder a los ingenieros rusos y comenzó a tener reacciones incontrolables.

Se ha encargado a una comisión de investigación que establezca las circunstancias del incidente, que parece haberse producido en el momento de la separación entre la nave y el cohete, consideró el vicepresidente de Roscosmos, Alexandre Ivanov.

La pérdida de este carguero tendrá un coste de cerca de 500 millones de euros pero no pone en peligro a la tripulación de la ISS, que dispone de reservas para varios meses.

Una nave con suministros Dragon, de la sociedad estadounidense SpaceX, debería llegar a la ISS a partir del 19 de junio.

(Fuente: Clarín)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!