Locales-Cayó delincuente que lideraba banda de menores

Un sujeto de 33 años está sospechado de liderar una banda, integrada por menores, dedicada al robo en la vía pública. La policía de investigaciones, a cargo del comisario mayor Miguel Ángel Ostoich lo detuvo el miércoles a la madrugada en una casa del barrio 80 Viviendas, donde lo ocultaba una mujer.

La Justicia y la Policía de Investigaciones sostienen que un sujeto de 33 años detenido el miércoles a la madrugada en el barrio 80 Viviendas lideraba una banda integrada por menores y dedicada a robos a mano armada en la vía pública.

Este delincuente tiene frondosos antecedentes penales, según fuentes calificadas de la investigación judicial. Los investigadores judiciales lo involucran en el asalto cometido por una banda de cinco delincuentes a cuatro amigos que se encontraban charlando frente a una vivienda de El Jilguero al 300, en la medianoche del miércoles 1 de abril. En su momento los uniformados de la DDI y del grupo GAD realizaron varios procedimientos en el barrio 80 Viviendas y recuperaron una de las motos sustraídas. En la finca donde hallaron el rodado sustraído aprehendieron a un menor de 17 años.

Al haber un menor involucrado y ante la sospecha que los demás asaltantes podrían ser adolescentes, se pasaron las actuaciones judiciales a la Justicia del Fuero Penal Juvenil, a cargo del fiscal Horacio Oldani. El instructor judicial Pablo Ferreira, junto al fiscal Oldani encabezaron las pesquisas con la colaboración de los detectives policiales de la DDI, a cargo del comisario mayor Miguel Ángel Ostoich.

Los aportes de testigos y las distintas diligencias judiciales involucraban a este sujeto mayor de edad. Para los pesquisas hay ciertos indicios que lo posicionarían como jefe de una banda. Aparentemente reclutaría menores para cometer robos con armas cuyo blanco principal serían las motos.

Desde la instrucción judicial lograron reunir pruebas para involucrarlo y lograr que el Juzgado de Garantías ordenara su detención. Antes de hacer efectivo su detención tuvieron que realizar mucha inteligencia policial porque el sujeto era escurridizo y era difícil establecer cual era su escondite.

Todo este tiempo permaneció prófugo de la Justicia hasta que llegó un dato a los investigadores sobre una mujer que lo ocultaría en su casa del barrio 80 Viviendas. Por ese motivo el miércoles a la madrugada irrumpieron los integrantes de la brigada policial de investigaciones junto al instructor Ferreira. Lo sorprendieron durmiendo y lo trasladaron a los calabozos.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!