Locales-Desbaratan una banda de Pergamino que vendía películas y cd piratas

Tras  cinco meses de tareas encubiertas por parte de efectivos de la División de Delitos Tecnológicos dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, bajo la dirección del agente fiscal doctor Nelson Mastorchio, titular de la UFIyJ N° 3 y la colaboración del doctor Germán Guido, del Cuerpo de Instructores Judiciales, así como también miembros del Ministerio Público Fiscal y efectivos de la mencionada fuerza policial.

Se logró desbaratar una banda que se dedicaba a grabar, vender y distribuir música, películas y videojuegos truchos en Pergamino y Junín.

Esta semana se efectivizaron varios allanamientos en Pergamino, Fontezuela y Junín que concluyeron con el secuestro de 1.720 DVD´s; 1.822 CD´s; 600 CD´s vírgenes y 300 DVD´s vírgenes junto a importantes equipos de grabación. El cuerpo de profesionales del Ministerio Público Fiscal encargado de la investigación, consideró que de las tareas realizadas surgían elementos suficientes y motivos para sospechar que en los domicilios allanados se podían encontrar elementos relacionados con la pesquisa, como efectivamente ocurrió.

Así fue como al concluir las medidas judiciales se pudo secuestrar material de suma importancia para el desarrollo de la investigación.

Se incautaron varias computadoras y hasta 19 lectograbadoras y dos torres duplicadoras.

El delito que se les endilga a los imputados es el de “defraudación de derechos de propiedad intelectual” y la pena estipulada para este tipo de hechos ilícitos es de un año como mínimo y de seis años como máximo.

En razón a los elementos hallados en los procedimientos efectuados, seguramente el agente fiscal se inhibirá y enviará todo lo actuado junto con el material secuestrado al Juzgado Federal de San Nicolás a cargo del doctor Villafuerte Ruso. En virtud del alcance y la magnitud de la investigación en curso, no se descarta la realización de nuevos allanamientos en domicilios particulares y negocios que suministren este tipo de mercadería.

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Locales-Desbaratan una banda de Pergamino que vendía películas y cd piratas

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!