Locales-Cambios en la Departamental Pergamino

1eraTrascendio  ayer a partir de una reunión que se desarrolló en nuestra ciudad a puertas cerradas y de la que participó el superintendente de Seguridad Interior Norte, Héctor Mauriño y el intendente municipal Omar Pacini, junto a autoridades policiales y funcionarios.

La noticia tiene que ver con la modificación sustancial de la estructura de la Departamental de Policía de Pergamino, a raíz de la creación de una nueva Jefatura en la localidad de Colón que tendrá jurisdicción sobre los distritos que aún pertenecen a la dependencia local.

Por el momento no se ha oficializado el nombramiento de los nuevos jefes pero en los próximos días el Ministerio de Seguridad pondrá en funcionamiento la nueva jefatura en la vecina ciudad, la cual se llevaría gran parte de los recursos y efectivos que, si bien están afectados a los referidos distritos, dependen operativamente de la Departamental local. 

Es decir que la Departamental Pergamino comprenderá solo la ciudad y el Partido, mientras que la de Colón incorporará a Rojas, Salto y Arrecifes y tendría como máxima autoridad a Rubén Rojo.

A cargo de la fuerza estaría Mario Walter Barzola, quien hasta hace poco era el segundo jefe departamental y que en los últimos días se encontraba al frente de otro distrito policial.

Además el actual titular del Comando de Prevención Comunitaria, Javier Villalba, un efectivo de gran trayectoria, que se ha ganado el respeto y la confianza de toda la fuerza de seguridad y las autoridades políticas y judiciales de la ciudad, que era visto como principal postulante del cargo, ocuparía el puesto de segundo jefe de la Departamental local.

De esta manera el CPC, que es la fuerza de calle con mayor contacto con la gente, que conoce los barrios y las problemáticas propias de la ciudad, perdería además a Villalba como máxima autoridad.

Para remplazar a Villalba uno de los nombres  que suenan seria el Crio. Garrido

Por otra parte, al perder una gran parte de su jurisdicción, la Departamental local quedaría solo por encima de la Jefatura Distrital local.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!