Locales-Este sábado: Artenoche comienza más temprano

IMG-20150416-WA0019

El evento, que se reprogramó por razones climáticas, se desarrollará este sábado a partir de las 16.30 hs.lo que permitirá disfrutar de la fiesta desde más temprano. Los cortes de tránsito comenzarán desde el mediodía por lo que se pide a los vecinos que eviten estacionar a lo largo de toda la avenida Juan B. Justo.

 

Al respecto Cristian Capurelli, subdirector de Cultura explicó que “por suerte la mayoría de los artistas han guardado un lugar en su agenda y los cambios en la grilla son muy pocos. Comenzaremos a las 16.30 con todos los escenarios y el número central, Sr. Thompson tocará a las 19 hs. para Artenoche Juan B Justo, tratamos de contactar artistas que no habían participado en el evento de diciembre. También cambiamos la metodología y propusimos escenarios temáticos por estilo musical”.

 

Por su parte Gustavo Pansecchi, en representación de los vecinos y comerciantes de Juan B. Justo aseguró que los comerciantes siguen “muy entusiasmados con la propuesta y se ha confeccionado una cartilla de ofertas y promociones que va a distribuir al Cámara de Comercio y que aún sigue vigente. También sigue en pie la variada propuesta gastronómica, y los vecinos van a poder degustar distintos sabores. La feria deportiva continúa y además se han sumado algunos institutos de la zona. Está todo armado para realizar la actividad como corresponde”.

 

En tanto Miguel Artero, Subsecretario de Inspección General y Tránsito informó “que los cortes de calle y remoción de vehículos comenzará a partir de las 13 hs. por lo cual le pedimos a los vecinos que no estacionen en Juan B Justo por la mañana. Asimismo desde la empresa Nueva Perla se anunció que desde las 13 hs. los colectivos D y B cruzarán el Arroyo Pergamino por Rocha y seguirán por Perón, Jauretche y Liniers. Por lo tanto, quienes deseen ingresar a Juan B. Justo desde el centro deberán hacerlo por Rocha, Av. Colón o por Merced desviando por 9 de julio. En tanto quienes lleguen desde el otro lado de la ciudad deberán movilizarse por calles paralelas a Juan B Justo, ya que las transversales desde Liniers hasta el Arroyo permanecerán cortadas desde las 14 y hasta la finalización del evento, previsto para las 21 hs.”.

 

Colorida propuesta

 

El Artenoche Juan B. Justo genera gran expectativa entre los vecinos de Pergamino y es organizado conjuntamente por el Gobierno de Pergamino, la Sociedad de Fomento de Barrio Centenario, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, además de los comerciantes de la principal avenida del mencionado barrio. En esta oportunidad habrá suelta de palomas, feria de antigüedades, intervenciones plásticas en vivo, música, danza, autos tuning, gastronomía, Autoclásica, concesionarias, muestra fotográfica y kermesse deportiva.

 

Las principales atracciones que tendrá el mega evento al aire serán kermés deportiva, feria de antigüedades, suelta de palomas, cuatro escenarios con danza y música, además del tráiler con sala de cine de la Unnoba.

 

Por su parte la Biblioteca Menéndez presentará a los escritores pergaminenses, además de las Abuelas Cuentacuentos, juegos de lectura y juegos de mesa; en tanto la Escuela Municipal de Bellas Artes participará a través del taller de Plástica para niños, taller de historieta, dibujo en vivo y trabajos en vivo de cerámica. Por su parte los alumnos de la Escuela de Artes Visuales “Emilio Petorutti” intervendrán en vivo una pared sobre la cual pintarán un mural que embellecerá Juan B Justo dejando una creativa huella de la primera edición de Artenoche. El camión de la Unnoba también se sumará en este espacio dedicado al arte, para ofrecer proyecciones de cine en alta definición y 3D.

 

También participarán las cocesionarias de autos de nuestra Ciudad con sus últimos modelos y las distintas propuestas para su adquisición. Asimismo acompañarán a la Asociación Autoclásica y el colectivo de Autos Tuning, en este caso, en las primeras cuadras de la Avenida.

 

A la altura de Solís, se ubicará la Kermés Deportiva con una amplia variedad de propuestas como Ping pong, Básquet callejero, hockey, juegos de precisión (tejo, tiro, etc), hándbol, vóley, fútbol tenis y penales con la participación especial de los jugadores de Douglas Haig. Para personas con capacidades diferentes habrá básquet y boccia.

 

Como ya es tradición, habrá cuatro escenarios temáticos en los cuales se apreciará el arte de 20 grupos y ocho solistas que cerrarán la noche con la actuación de la banda local Sr. Thompson a las 19 hs. en el escenario de las danzas. Los mismos estarán ubicados en las intersecciones de Juan B Justo con las calles Gaboto, Liniers, Magallanes y Lavalle.

 

El escenario dedicado a Folklore-Melódico-Cumbia (Gaboto y Juan B Justo) tendrá como protagonistas a: Franco Casabuena, Los Mensajeros, Gustavo Ponce, Marcos Emanuel,  Miguel Sarmiento, Banda Municipal, Valentina Cingolani y 10 Mega.

 

El escenario de Tango (ubicado en la esquina del Viejo Almacén) presentará: Ricardo Luzuriaga, Betty Ponce,, Navarro al Cuadrado, Los de Antaño, Mónica Rodríguez, Carlos Aguilera, Darío Macagno y Barajando.

 

En el espacio dedicado al Rock-Hip Hop-Rap (esquina de Lavalle)  actuarán: Kunta Kinte, Estandarte, Fusión (Rap), Llamado, Josefina Bessone-Santiago Mendi, Hip Hop, Comando y 4 A 1.

 

Finalmente en el escenario dedicado a las Danzas (altura calle Liniers) brillarán: Agustina Churin, El Caburé,  Escuela Municipal de Bellas Artes, Aire Criollo, Nora Mollo, Cuerpo Municipal de Danzas, Centro Basko,  Ballet Cascanueces, Dúo Protopático y El Malevo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!