Locales- Procesan en Uruguay a un joven Pergaminense:»Denuncie en la cancilleria a mi hijo como desaparecido ,muerto o secuestrado»

Dos hinchas del Club Boca Juniors, entre ellos un joven pergaminense, que habían sido detenidos el jueves pasado por los incidentes ocurridos en el Estadio Centenario durante el partido contra Wanderers, fueron procesados con prisión por una jueza penal de la ciudad de Montevideo.

El joven ,Bernardo Navarro, oriundo de nuestra ciudad, había viajado la semana pasada al país vecino para presenciar el partido por la Copa Libertadores. Durante el entretiempo fue arrestado por Gendarmería a raíz de los incidentes que se habían producido durante el encuentro entre ambas parcialidades y desde entonces permanece detenido en Uruguay.

Medios de ese país informaron que los dos hinchas detenidos quedaron procesados con prisión por el delito de “violencia privada”. En tanto, que un menor de edad fue devuelto a sus responsables por el Juzgado de Adolescentes de 4° Turno.

Incidentes

Según el diario El País de Uruguay los desmanes ocurrieron durante el entretiempo entre hinchas de la tribuna Olímpica, donde estaban ubicados los parciales de Wanderers, e hinchas de Boca ubicados en la Colombes.

Ya desde antes de que empezara el partido, un grupo reducido de hinchas de Wanderers que estaba en la Olímpica se acercó a la Colombes y le gritó a los de Boca, que respondieron con algunos gestos y cánticos. 

En el entretiempo fue cuando los desmanes se agravaron. Hinchas de Wanderers se acercaron nuevamente a la Colombes y empezaron a cantar insultos a la barra brava de Boca y eso desató la respuesta de un grupo de hinchas de la “12” -como se denomina la barra brava xeneize- que se acercó a la Olímpica. En ese momento comenzaron a tirarse piedras y otros objetos entre ambas hinchadas, en la Colombes había muchas latas de gaseosas, que se vendían en el mismo estadio, que fueron usadas de proyectiles, según pudo constatar ese medio. 

Minutos después del inicio de los desmanes, la Guardia Republicana intervino. Varios uniformados se colocaron entre la Olímpica y la Colombes con lo que lograron distanciar a ambas hinchadas.

 

Mabel , madre del joven Pergaminense Bernardo Navarro hablo en exclusivo  con Radio Uno (programa Pan y circo-9 a 12hs por fm96.7)

«Denuncie en la cancilleria  a mi hijo  como desaparecido ,muerto o secuestrado»

escucha el audio aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=8nKcMz-OL48&feature=youtu.be

11095083_808077635927786_8379653996110977192_n

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!