Polemica-El ministro Granados Prohíbe a los policías usar o portar celulares

Así lo establece una resolución del Ministerio de Seguridad, que también abarca los dispositivos de radio. El control estará a cargo de los titulares de las comisarías

Los policías de la provincia de Buenos Aires ya no podrán portar o usar teléfonos celulares no provistos por la institución mientras se encuentren en horario de servicio. La prohibición también abarca a los dispositivos de audio.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmaron la resolución, y destacaron que en otras provincias como “La Rioja, Córdoba y Salta” se aplican disposiciones similares. “Si bien existía la orden de no permitir el uso de celulares no oficiales, era necesario una resolución ministerial para hacer más efectivo los controles y no dejar lugar a dudas”, explicó uno de los voceros. Desde la Cartera reconocieron la existencia de inconvenientes por casos que se han detectado de agentes que, durante las horas de servicio, hablan por teléfono sobre cuestiones personales, envían mensajes de texto o escuchan música.

En los considerados de la normativa, a la que tuvo acceso este medio, se establece que “el personal policial tiene derecho a que se adopten las medidas de seguridad laboral que lo protejan de los riesgos propios de cada tarea. Que en dicho contexto la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente, por parte del personal policial durante el servicio resulta no solo en un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que estos desempeñan”.

Agrega: “Que a fin de preservar la seguridad de los efectivos durante la prestación de servicio deviene oportuno y conveniente adoptar medidas restrictivas en la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente, en el transcurso del mismo, las cuales deberán ser observadas por los titulares de dependencia”.

Los comisarios y/o jefes policiales, que no sancionen a sus subalternos por las acciones prohibidas por la resolución, también podrían recibir un castigo administrativo.11130100_1411979842453066_2058182544530840286_n

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!