Ramallo-Quemaron 8 kilos de cocaina secuestrada en Pergamino

La Fiscalía General de Pergamino con la presencia del fiscal general Dr.Mario Daniel Gómez realizó el viernes pasado la quema de casi 8 kilos de cocaína de máxima pureza que había sido secuestrada en un procedimiento llevado a cabo en junio de 2011, en un domicilio del barrio San Vicente de esta ciudad.

La diligencia se llevó a cabo en los hornos pertenecientes a la empresa Ternium Siderar S.A. ubicada en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

La investigación tramitó en la Unidad de Coordinación de Estupefacientes a cargo del ayudante fiscal, doctor Adrián Rodríguez, bajo la dirección de la doctora Patricia Fernández, titular de la Fiscalía Nº 6, la cual culminó con la condena de un ciudadano de 35 años que había sido detenido al momento del secuestro de los estupefacientes.

El acto en el que se procedió a la destrucción de la droga contó con la presencia del fiscal general, doctor Mario Daniel Gómez; el doctor Fernando D’Elío, secretario a cargo del Area de Custodia de Efectos; el comisario Cristian Suárez, a cargo de la Coordinación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino, el doctor Juan Manuel Díaz, apoderado legal de Ternium Siderar S.A. y otras autoridades de la firma que facilitaron las instalaciones para la quema de la cocaína.

Previo a la incineración, y conforme a la legislación vigente, se efectuó en presencia de testigos el pesaje de la droga, así como también los correspondientes tests orientativos sobre la sustancia secuestrada y se certificó que se trataba de 7,519 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

Estos procedimientos de rutina en que se realiza la destrucción de las drogas ilícitas se encuentran enmarcados en la Ley Nº 23.737, que establece que todos los estupefacientes secuestrados deben ser destruidos una vez que las sentencias que recaen sobre las personas condenadas se encuentren firmes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!