Locales-Detienen en el barrio Kennedy a un hombre por comercio de drogas

El jueves a la tarde en el barrio Kennedy se implementó un importante despliegue policial con el objeto de llevar a cabo el diligenciamiento de varios allanamientos en por una investigación por comercio de drogas.

El procedimiento, es como consecuencia de una investigación que había tenido sus inicios a fines del año pasado, donde el personal de la brigada de investigaciones de Drogas Ilícitas de esta ciudad comenzaba a desarrollar diversos trabajos y observaciones sobre varios domicilios del barrio Kennedy, vinculados con el comercio estupefacientes al menudeo.

La causa penal desde la fase judicial tramitó bajo el N° de IPP 12-00-7193-14 por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo del ayudante fiscal Adrián Rodríguez interviniendo la UFIyJ N° 5 del fiscal Guillermo Villalba.

A lo largo de los meses se fueron recopilando numerosos elementos probatorios que le otorgaron a la justicia fundamentos valederos e inequívocos que daban cuenta de la comercialización de estupefacientes al menos en tres domicilios de la zona, de los cuales dos de ellos anteriormente ya habían sido allanados por el comercio de estupefacientes.

Con estos elementos aportados en manos del fiscal, se solicitaron sendos allanamientos , los cuales fueron otorgados por el juez Julio Caturla, titular del Juzgado de Garantías N° 2.

A los fines de dar cumplimiento a dichas medidas, promediando la hora 16:00 el personal antidrogas de esta ciudad, implementó una vigilia discreta y prolongada sobre los lugares para detectar el momento más oportuno para abordar en los domicilios investigados; que una vez dadas y con apoyo del Personal del G.A.D. local, La Jefatura Distrital Pergamino, el C.P.C. Pergamino, y personal de Drogas Ilicitas de San Nicolás, se procedió en forma simultánea a irrumpir en los mismos.

Como resultado de las diligencias, se procedió al secuestro de sustancias estupefacientes como marihuana y clorhidrato de cocaína, documentaciones de interés para la causa, dinero en efectivo, un automóvil VW Gol y un arma de fuego de mediano calibre modificada para su utilización práctica y en condiciones de disparo con numeración y marca suprimida.

Tras el secuestro de los elementos mencionados, el fiscal dispone la aprehensión del principal investigado, un sujeto de 33 años de edad, y su traslado a una dependencia policial donde permanece alojado hasta ser trasladado a sede judicial .

Durante la sustanciación de los allanamientos se pudo denotar gran tensión entre vecinos y familiares de los investigados, con sentimientos desencontrados a favor y en contra, lo que demandó a la policía una labor extra al tenerse que implementar con el personal del CPC, GAD y Comisaría Segunda, a cargo del comisario Julio Gutiérrez, un operativo tendiente a prevenir y contener cualquier intento de acciones hostiles tanto hacia el personal policial como entre los propios espectadores, el cual fue exitoso ya que no se lamentaron incidentes.

Denuncia de los vecinos

 

Según pudo saber este medio, la investigación surgió de una denuncia de un vecino, cansado de que vendan droga en su barrio a jóvenes y adolescentes. Los mismos padres han puesto de manifiesto a las autoridades policiales y judiciales sobre los lugares donde le venden drogas a sus hijos, por el malestar que les genera esta situación.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!