Locales-Acto a 20 años de la inundacion del 7 de Abril

Hoy, en horas de la mañana, el Intendente Municipal Omar Pacini participó del acto oficial recordatorio del 7 de abril de 1995, fecha en la cual se vivieron uno de los momentos más trágicos de la historia pergaminense como fue aquella inundación.

 

El acto organizado por la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino tuvo lugar en la intersección de las calles Bombero Esquivel y Estrada donde se erige el monolito que recuerda al bombero Fernando Esquivel. Participaron integrantes de la Cosopper, el intendente municipal Omar Pacini, representantes del Ejecutivo y Legislativo local, instituciones intermedias, ciudadanos en general y familiares de Esquivel.

Se colocó una ofrenda floral junto al Monolito y hubo discursos de Julio Hussen y Jorge Dauach de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (Cosopper), Pablo Clariana de los Bomberos Voluntarios de Pergamino y el intendente municipal Omar Pacini.

Recordar y reconocer

El jefe comunal comenzó diciendo: “Hablar de este hecho del que somos testigos presenciales, pero que nos permite y nos obliga a la recordación y reconocimiento. De Fernando (Esquivel) tengo el recuerdo marcado a fuego por haber sido compañero de trabajo de su padre y como se decía recién acá, este episodio marcó con fuego la vida de los pergaminenses” al tiempo que indicó: “Yo tengo la obligación, en nombre del Municipio, de los que fueron y somos gobernantes y comprometiendo a los que pueden llegar a venir, establecer con estricta justicia el reconocimiento para el trabajo de la Cosopper”.

Asimismo sostuvo: “Nosotros tuvimos momentos preocupantes a los pocos días del comienzo de nuestra gestión, convocamos a la gente de la Cosopper, vinieron se reunieron con nosotros y contamos en el trabajo hombro a hombro, cuerpo a cuerpo con nuestros funcionarios y el esfuerzo mancomunado permanente para ejercer acciones”.

Pacini también resaltó “las cosas que ellos van planificando y nos ayudan de una manera generosa y gigantesca a poder desarrollar lo necesario para que este 7 de abril no se vuelva a repetir nunca más” y añadió: “Sobre los que científicamente nos dicen que naturalmente es poco menos que imposible la situación, no nos quedamos con las presunciones, la naturaleza a veces es despiadada y nos ataca de manera impensada”.

“Estos actos nos recuerdan que tenemos que reasumir el compromiso permanente para que estos hechos no se vuelvan a repetir” concluyó.DSCF0869 (Medium)DSCF0873 (Medium)DSCF0868 (Medium) - copia DSCF0863 (Medium) DSCF0864 (Medium) DSCF0866 (Medium)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!