Lomas de Zamora-Libera a homicida al confundir apellido con el de otro preso

Por el caso, que comenzó con una confusión entre los presos Leguiza y Leguizamón, fueron pasados a disponibilidad dos oficiales y un comisario.
Un hombre que había sido detenido por homicidio fue liberado por error por policías que lo confundieron con otro preso de apellido similar, en una jefatura policial del distrito bonaerense de Lomas de Zamora.

El insólito episodio se produjo en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y finalizó cuando el hombre se entregó en Tribunales, mientras argumentó que no volvió a la sede policial por temor a represalias.

Por el caso, que comenzó con una confusión entre los presos Leguiza y Leguizamón, fueron pasados a disponibilidad dos oficiales y un comisario.

Según difundió el sitio Diario Conurbano, todo se inició el 20 de marzo último cuando un oficial de la DDI se dirigió a uno de los calabozos y le pidió a Cristian Leguiza, que había sido detenido un mes atrás por un homicidio ocurrido en 2008.

«Leguiza, hacé tus cosas que te vas», expresó el policía mientras blandía un papel con una orden judicial emitida a nombre de otro hombre de apellido Leguizamón.

La confusión tampoco fue notada por los oficiales que esperaban a Leguiza en la oficina para firmar los papeles de su liberación.

Sorprendido, Leguiza se dirigió a su domicilio, donde fue recibido por su familia, pero fue su esposa la que notó que ola orden de liberación estaba a nombre de otro hombre.

De inmediato, el hombre se comunicó con su abogado, que le aconsejó entregarse, pero mantuvo su decisión de no hacerlo en la DDI.

La inminencia del fin de semana largo por el Día de la Memoria, retrasó la posibilidad de acudir a un juzgado.

En los cuatro días del receso, tanto la esposa, como el abogado de Leguiza recibieron varios llamados por parte de policías para que se produzca la entrega, mientra que en cambio se efectivizó laexcarcelación de Leguizamón, con disculpas incluidas.

El miércoles pasado, policías de la DDI rodearon el complejo de Tribunales de Lomas de Zamora para intentar anticiparse a Leguiza y detenerlo antes que llegue a un juzgado.

Sin embargo, el hombre logró llegar al playón de estacionamiento del edificio, donde fue detenido por policías de civil que trabajan como custodia en Tribunales.

Los policías trasladaron al detenido al Juzgado número 8, desde donde fue derivado a una unidad penitenciaria.

En el hecho intervino la Dirección de Asuntos Internos y fueron pasados a disponibilidad el comisario Oscar Frías, además de dos oficiales de la DDI, mientras que un tercero fue sumariado.

En tanto, los policías deberán afrontar una causa por «evasión culposa», en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Avellaneda.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!