Locales-Se viene «Pergamino Arte noche 2015»

volante arte nocheSuelta de palomas, feria de antigüedades, intervenciones plásticas en vivo, música, danza, autos tuning, gastronomía, Autoclásica, concesionarias, escenarios temáticos, kermesse deportiva y fútbol con la participación de los jugadores de Douglas Haig, son algunas de las propuestas de Artenoche Juan B. Justo se realizará el sábado 11 de abril a partir de las 18:00. los cortes de calle iniciarán a las 14:00 y en caso de lluvia, el evento se traslada al sábado siguiente.
El Artenoche Juan B. Justo genera gran expectativa entre los vecinos de Pergamino y es organizado conjuntamente por el Gobierno de Pergamino, la Sociedad de Fomento de Barrio Centenario, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, además de los comerciantes de la principal avenida del mencionado barrio.
Raúl Notta, Subsecretario de Cultura comentó que “Artenoche nació hace tres años y la idea es extenderlo hacia otros espacios como Juan B. Justo, que es un hermosa avenida de paseo donde concurre mucha gente y hay restaurantes, comercios, clubes y mucha movida. Por eso el Municipio decidió trasladar este programa desde el caso céntrico hasta este barrio que es uno de los más antiguos y más emblemáticos de nuestra ciudad. Vamos a sumarle kermesse deportiva y muchas cosas más. Hay instituciones, artistas que nos piden estar y va a ser muy variado. Abarcaremos desde el Puente Merced hasta Liniers que son ocho cuadras largas, muy distinto a la Peatonal y es un gran desafío por la cobertura”.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Raúl Scaglia (h) por su parte, agradeció el trabajo en conjunto entre las instituciones y los vecinos y celebró la iniciativa de la Municipalidad de llevar Artenoche a otro lugar de la ciudad. “Nosotros nos sumamos y pensamos que es muy importante empezar a pensar en las otras centralidades de la ciudad, eso está contemplado dentro del Plan Estratégico de Pergamino, por eso celebramos Artenoche Juan B Justo, agradecemos a todos y los esperamos el 11 de abril”, comentó Scaglia.
Una de las instituciones que se sumaron a Artenoche Juan B Justo es el Centro Vasco, cuya presidenta, Marta Arrillaga expresó su satisfacción ya que “la comunidad vasca va a estar presente entre los actos artísticos, estaremos con el cuerpo de baile y con una propuesta gastronómica: nos vamos a animar a cocinar y ofrecer platos típicos vascos como cazuela de mariscos.
En representación de la Comisión de Fomento de Barrio Centenario, el comerciante Gustavo Pansecchi  agregó: “Estamos muy agradecidos y expectantes por este evento agradecemos al intendente Omar Pacini y al Secretario General, Carlos Elizalde. Creemos que va a ser una hermosa fiesta, y vemos que nos está superando; porque se están adhiriendo comerciantes que están en las cuadras laterales y todos los comercios están preparando ofertas y promociones especiales para acompañar. La expectativa por Artenopche Juan B Justo es muy buena, la gente tiene mucho entusiasmo y estamos felices de recibir a Pergamino en el barrio”. 

 

Artenoche Juan B. Justo

Las principales atracciones que tendrá el mega evento al aire serán kermés deportiva, feria de antigüedades, suelta de palomas, cuatro escenarios con danza y música, además del tráiler con sala de cine de la Unnoba.
Por su parte la Biblioteca Menéndez presentará a las Abuelas Cuentacuentos, juegos de lectura y juegos de mesa; en tanto la Escuela Municipal de Bellas Artes participará a través del taller de Plástica para niños, taller de historieta, dibujo en vivo y trabajos en vivo de cerámica. Por su parte los alumnos de la Escuela de Artes Visuales “Emilio Petorutti” intervendrán en vivo una pared sobre la cual pintarán un mural que embellecerá Juan B Justo dejando una creativa huella de la primera edición de Artenoche.
También participarán las cocesionarias de autos de nuestra Ciudad con sus últimos modelos y las distintas propuestas para su adquisición. Asimismo acompañarán a la Asociación Autoclásica y el colectivo de Autos Tuning, en este caso, en las primeras cuadras de la Avenida.
A la altura de Solís, se ubicará la Kermés Deportiva con una amplia variedad de propuestas como Ping pong, Básquet callejero, hockey, juegos de precisión (tejo, tiro, etc), hándbol, vóley, fútbol tenis y penales con la participación especial de los jugadores de Douglas Haig. Para personas con capacidades diferentes habrá básquet y boccia.
Como ya es tradición, habrá cuatro escenarios temáticos en los cuales se apreciará el arte de 20 grupos y ocho solistas que cerrarán la noche con la actuación de la banda local Sr. Thompson. Los mismos estarán ubicados en las intersecciones de Juan B Justo con las calles Gaboto, Liniers, Magallanes y Lavalle.
El escenario dedicado a Folklore-Melódico-Cumbia tendrá como protagonistas a: Gustavo Ponce, Machain Casabuena, Miguel Sarmiento, Wanda, 10 Mega, Marcos Emanuel  y Yanina Bianco.
El escenario de Tango (ubicado en la esquina del Viejo Almacen) presentará: Los de Antaño, Navarro al Cuadrado, Betty Ponce, Barajando, Mónica Rodriguez, Carlos Aguilera  y la Banda Municipal.
En el espacio dedicado al Rock-Hip Hop-Rap actuarán: 4 A 1; Estandarte, Fusión (Rap), Llamado, Josefina Bessone-Santiago Mendi, Hip Hop y Comando.
Finalmente en el escenario dedicado a las Danzas brillarán: Cuerpo Municipal de Danzas, El Malevo, Centro Basko,  Ballet Cascanueces, Agustina Churin, El Caburé, Ballet El Triunfo, la Escuela Municipal De Bellas Artes y el  Dúo Protopático.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!