Wheelwright- Detienen a un hombre acusado de pedofilia

Un hombre fue detenido y trasladado a Melincue, donde quedó bajo la acusación del Fiscal Matias Merlo por posible pedofilia.
En los dos últimos días hubo dos allanamientos a viviendas y se esperan más novedades.

El pedido de detención fue impartido por el Fiscal Matias Merlo. Según se supo todo comenzó ante la denuncia sobre la aparición de un video que circulo por el pueblo. En el mismo se vería a este hombre de 32 años con serios antecednetes judiciales tratar de convencer a un menor para mantener relaciones sexuales.
El caso parece de una gravedad mayor. En estos momentos se investiga si este individuo no «adiestrataba» menores para cometer delitos. También se hizo presente en la localidad santa- fesina la división drogas para investigar el tema venta de estupefacientes, y por último ofrecimiento de menores para prostituirse con mayores. Todo se investiga y el escándalo puede crecer.

El delito de corrupción

El delito de corrupción de menores está contemplado en el artículo 125 del Código Penal:
«El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años.
La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años.
Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda.»

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!