Juicio a Vila-El fiscal solicito un año y seis meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación

En la jornada de ayer finalizaron  las audiencias del juicio contra el director de Veterinaria y Bromatología, Severo Vila, con la declaración del acusado y seguidamente las partes expusieron sus alegatos.

La mañana comenzó con el testimonio del funcionario imputado quien brindó una extensa declaración respecto a su gestión al frente del área municipal, respondió a los cuestionamientos de las partes y se declaró inocente de los cargos por los que estaba acusado.

Al finalizar la declaración de Vila se pronunciaron los alegatos y en primer lugar tuvo la palabra el fiscal de Juicio, Ignacio Uthurry, que solicitó la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para desempeñarse en el cargo por incumplimiento de los deberes de funcionario público y maltrato animal.

El fiscal consideró que en los caniles municipales no se cumplían las normas de alimentación e higiene y remarcó las condiciones de hacinamiento en la que se encontraban los animales. También hizo hincapié en los casos que motivaron la denuncia por parte de la señora Claudia Pinus, todo ello sustentado en el testimonio de numerosos proteccionistas que  comparecieron durante las audiencias, como así también la prueba fotográfica de perras operadas, una de ellas eviscerada, que luego fallecieron o desaparecieron.

Por su parte, el representante del particular damnificado, Ramiro Geber, solicitó la pena de dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación, al entender que estaba aprobado tanto el incumplimiento de los deberes como el maltrato sustentado en la misma prueba mencionada por el fiscal.

También pidió la extracción de la declaración de un empleado de Obras Sanitarias que declaró como testigo de parte de la Defensa, para que se inicie una investigación por falso testimonio. La misma medida solicitó para con el exintendente municipal Héctor María Gutiérrez, por quien reclamó que se investigue el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento y falso testimonio, al considerar que mintió durante la declaración.

Por último, el defensor Rodolfo Migliaro, demandó la absolución del funcionario de Bromatología y Veterinaria, Severo Vila, por entender que durante el desarrollo del juicio no se pudo acreditar los delitos que se le acusan.

Al finalizar la jornada, el juez Carlos Picco, convocó a las partes para el miércoles, a las 12:00, para la lectura del fallo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!