Locales-Colisiona una moto y un automóvil, un herido grave

El lunes a las 14:40 una moto quedó debajo de un auto en la esquina de avenida Alsina y Pico. Los dos ocupantes del rodado menor fueron derivados al Hospital por las lesiones sufridas. Tratan de establecer cual de los vehículos pasó con la luz del semáforo en rojo. El motociclista, Eduardo Meneguzzi, de 46 años, fue derivado en grave estado al Hospital San José.
Las últimas horas fueron muy intensas en intervenciones policiales y traslados en ambulancia al Hospital de motociclistas lesionados en accidentes de tránsito.

Las estadísticas policiales tienen a los motociclistas en el primer lugar de los vehículos siniestrados diariamente. Esta gran cantidad de participación de motocicletas en accidentes no generaría gran preocupación si los conductores de estos rodados llevaran colocados dispositivos de seguridad que resguardaran su integridad ante un siniestro. Pero la crónica cotidiana habla de motociclistas accidentados sin casco y derivados al Hospital con lesiones en la cabeza, principalmente en la cabeza.

Las crónicas de los medios de comunicación no cesan de publicar las muertes de motociclistas o las lesiones ireversibles que sufren por no utilizar cascos, pero así todo en la calle se pueden ver en la calle a los ocupantes de las motos sin cascos y tristemente lamentándose los familiares en el Hospital con las personas internadas.

El lunes, en las primeras horas de la tarde una moto terminó literalmente debajo de la rueda de un auto en la esquina de Alsina y Pico. Dos personas viajarían en la motocicleta Honda Twister 250 cuando, por razones que son materia de investigación, chocaron ambos rodados. La moto, que circulaba desde Merced hacia Pico, impactó contra el guardabarro delantero derecho del Renault 12, que se trasladaba por Alsina de oeste a este. Los especialistas explicaron que por la posición como quedaron los vehículos el Renault 12 se disponía a desviarse a la izquierda desde Alsina hacia Pico -maniobra que habilita una flecha del semáforo- y la motocicleta desde Merced se incorporaría a la avenida para continuar en sentido oeste por Alsina. En esa esquina hay un semáforo y para que los dos vehículos chocaran alguno tuvo que pasar con la luz roja encendida.

El motociclista, identificado como Eduardo Meneguzzi, de 48 años, fue derivado al Hospital San José en grave estado de salud. El automóvil era conducida por María José Raquena, 46.

Todo es materia de investigación para el fiscal Nelson Mastorchio, en base a las pericias realizadas por la Policía Científica en el lugar del siniestro.

Semanario El tiempo

11071314_10206262364828198_976761076_o

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!