Locales-Comienza el juicio contra Severo Vila, director de Bromatologia y veterinaria por maltrato animal e incumplimientos de deberes de funcionario público.

severo-2014-2

Los días jueves 19 y viernes 20 del corriente se llevara a cabo en nuestra ciudad el juicio contra Severo Vila, director de Bromatologia y veterinaria de nuestra ciudad por maltrato animal e incumplimientos de deberes de funcionario público.

La causa se inicio a mediados del año 2011 por maltrato animal y luego se cambio la carátula agregando la figura de incumplimiento de deberes de funcionario publico .Consta de 4 partes 1) estado de los caniles y de los animales allí alojados 2 ) la muerte de una perra no mordedora que por orden de Vila estuvo encerrada por un mes en el galpon de mordedores a bajas temperaturas y malas condiciones de cuidado e higiene 3) muerte de una perra castrada por el municipio y que se encontro en los canales desviscerada y consciente.La perra murió pocas horas después 4) la desaparición de una perra a la cual el municipio le había amputado una pata y la dejo post cirugía sobre la tierra.Los proteccionistas la internaron en una veterinaria pero Vila dio orden de retirarla para llevarla a los caniles. La perra desapareció de los caniles días después.

Vila apeló dos veces , una vez en Pergamino y otra vez en casación de la Plata , pero no dieron lugar a las mismas.mismas. También solicito que se le aplicara la probation y el juez Pico lo rechazo porque los funcionarios no pueden beneficiarse con la misma .
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!