Cicloturismo: Se viene el Pergamino Pampa Tour 2015

DSC05081 (Medium)

“Anunciamos el Pampa Tour Ciclismo 2015, que se va a realizar el 2, 3 y 4 de abril recorriendo los distintos pueblos de las localidades de nuestro Partido”, informó el Intendente Municipal Omar Pacini, acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan José Marconato , el presidente de la Agrupación Cicloturismo Pergamino (ACP), Miguel Sánchez y los delegados de las doce localidades de campaña. La recaudación del Tour será donada a distintas instituciones de los pueblos.

En referencia al recorrido que une por caminos rurales las localidades de campaña, Pacini destacó que “esto nos sirve a nosotros también para reafirmar un concepto que hemos venido sosteniendo desde el momento que asumimos a este cargo, donde señalamos la importancia paralela, significativa y valiosa que tienen los pueblos de campaña. Forma parte del concepto de integración que vamos desarrollando permanentemente y que va quedando demostrado por un trabajo colectivo”.

 Asimismo el mandatario destacó la labor que llevan adelante los Delegados “que realizan un valioso aporte y que también constituyen dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires un hecho muy poco repetido, son apenas 3 o 4 los Municipios que han puesto en vigencia lo que nosotros hemos hecho hace unos cuantos años, que es la elección directa de los Delegados Municipales. Algunos intendentes no quieren “correr el riesgo” de que los pueblos sean gobernados o conducidos por Delegados que pertenezcan a un partido distinto al suyo. Consideramos que no es así  en un concepto de integración, es todo lo contrario. Los gobiernos, no son lo que representan a determinado político, son lo que representan al ciento por ciento de la ciudadanía y con ese concepto nosotros trabajamos y le damos importancia a la elección de los Delegados. Y como le damos importancia, el traslado de la validez que ellos tienen para desarrollar este tipo de eventos”.

Juan José Marconato, Jefe del Gabinete Municipal remarcó que “como en todos los eventos en los que participa el Municipio, el trabajo es en conjunto de las distintas áreas. En este evento van a participar patrullas urbanas las cuales van a ir cortando los caminos para que no haya ningún accidente, participa también la Secretaría de Salud que va a ir acompañando a los participantes, la coordinación y participación de los 12 Delegados de los pueblos rurales. El objetivo siempre es este que esté funcionando un equipo en post de eventos solidarios como estos que son muy importantes y la colaboración de los medios que van a ayudar a que esto sea publicitado y que la gente participe de este evento”.

Por su parte, Horacio Migliaro, Subsecretario de Asuntos Rurales, se mostró conforme con el evento “principalmente por la fecha que es en Semana Santa, cuando la gente tiene mayor disponibilidad horaria y más gente en los pueblos. Cabe aclarar que esto va a tener también un recorrido en todas las iglesias de las localidades; con lo cual ya estaba organizado por la parte de Ciclo Turismo coordinado por el Obispado de San Nicolás y esperamos contar sin dudas con recepción en cada una de las localidades, va a ser invalorable la participación de la gente y de la intercomunicación en todos los pueblos”.

Pampa Tour 2015

 

En representación de los cicloturistas pergaminenses, el presidente de la ACP, Miguel Sánchez, explicó: “Cuando programamos esto no teníamos ninguna duda que íbamos a tener la colaboración conjunta de todos los pueblos, tal es así que esto se gestó en Guerrico también, cuando cumplió 130 años, ahí lo empezamos a charlar y se le fue dando forma a esto”.

Asimismo el dirigente detalló que el Pampa Tour se trata de “un cicloturismo con finalidad solidaria, deportiva, turística, cultural y religiosa. Este evento se destaca por su rasgo solidario, ya que todo lo recaudado de manera voluntaria será destinado con fines benéficos a distintas instituciones de cada pueblo. También es importante el sentido religioso de esta actividad, teniendo en cuenta que se realizará en Semana Santa y además el punto de encuentro será en las Parroquias de las diferentes localidades. En cada una de ellas, se recordará cada una de las Estaciones del Viacrucis”.

A su vez, Sánchez explicó que “nuestra intención es hacer un aporte, y vamos a lanzar una campaña solidaria con la apertura de una cuenta, y acá involucramos todos, ya que disponemos de una tarjeta para una cena solidaria la cual tiene un costo de $350,s que también va a influir o engrosar ese fondo que estamos tratando de hacer y que después será distribuida en cada una de las instituciones”.

Pergamino Pampa Tour consiste en un recorrido de 280 kilómetros cuya inscripción es  totalmente gratuita para los participantes. “Van a tener que llenar una credencial que tiene la identificación de cada uno más el sellado de cuando se pasa por cada pueblo, para corroborar que este evento tiene una seriedad, tiene un compromiso con aquellos que hacen todo el recorrido. Con el tema de certificación siempre somos constantes, al igual que con el uso del casco, siempre insistimos y es la responsabilidad de uno ante este tipo de evento hacerse un chequeo. Siempre lo decimos, no es una obligación pero es la responsabilidad de cada uno que se haga un control previo a este tipo de evento”, finalizó el presidente de la ACP.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!