Locales-Omar Pacini anunció la creación de una nueva Departamental Pergamino

DSC05070 (Medium)“Estoy en condiciones de decirles que se va a crear una Departamental exclusiva para Pergamino. Creo que es un hecho muy importante, muy valioso, que va a marcar un antes y un después”, así lo anunció el mandatario local luego de haber mantenido una conversación con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, en la cual le confirmó la reforma.

 

Durante el anuncio realizado en horas del mediodía, el Intendente Municipal Omar Pacini estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei y el Subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán.  Al inicio de la rueda de prensa el mandatario mencionó que “según algo emanado extraoficialmente, porque a nosotros no nos invitó nadie, asumió el Jefe Departamental. No lo conozco, no sé quién es. En un acto sencillamente desprolijo, nadie se encargó de avisarnos a nosotros, aunque es lo menos importante porque a mí no me preocupan las cuestiones protocolares”.

 

Luego Pacini se focalizó en el anuncio del cambio en la estructura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que permitirá a nuestro distrito contar con mayores ventajas a nivel de seguridad. “Por una iniciativa del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se va a crear para Pergamino una Departamental exclusiva, con lo cual la autoridad que termina de asumir con representación de toda la zona, va a ocupar el resto de los pueblos y no va a tener injerencia en Pergamino, que va a tener un nuevo Jefe Departamental. Así el resto de los pueblos que componían la Departamental que estaba instalada en Pergamino van a tener su Centro Operativo en otra de las ciudades que estaban incluidas en esa estructura; y allí seguramente va a ir el funcionario que había sido designado hace un rato acá en Pergamino”, explicó.

 

A la vez el Intendente indicó que la información fue confirmada por el Ministro “en una conversación que mantuve hace media hora con el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, quien así me lo señaló. Esto enaltece y revaloriza la posición de un Ministro cumplidor con su palabra, cumplidor con su compromiso y que se ha sentido respaldado por nosotros y nosotros permanentemente respaldados por él. Hemos armado una estructura de un Comando de Prevención de Seguridad dentro del Partido de Pergamino, que nos estamos llevando muy bien y esta actitud es en reconocimiento a eso“.

 

 

Funcionamiento

 

El mandatario destacó la importancia de la creación de esta nueva estructura en el organigrama policial y adelantó que una vez concluidos los trámites administrativos y protocolares este hecho “muy importante, muy valioso, va a marcar un antes y un después de ese día”. 

 

Así, Omar Pacini comentó que se trata de  “la misma estructura que había antes pero dividido en dos estamentos distintos, en dos lugares distintos. El Comando de Prevención Comunitaria va a seguir funcionando de la misma manera. Es un estamento establecido y trabajado, puesto a disposición de la ciudadanía y del Gobierno nuestro Partido”.

 

Por su parte el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei explicó que actualmente la Departamental Pergamino “hoy abarca Pergamino, Colón, Rojas, Arrecifes y Salto. Lo que se está proponiendo es que se va a subdividir y va a haber dos Departamentales; la de Pergamino exclusivamente que va a quedar conformada con el Partido de Pergamino y las demás van a formar parte de una nueva Departamental que tendrá otro nombre y otra sede”.

 

Finalmente el Intendente añadió que “los datos complementarios de esto, se van a conocer una vez que sepamos estructuralmente cómo se va a dividir y de qué forma nosotros lo vamos a ampliar. Estamos haciendo este anticipo, creo que es importantísimo, muy valioso y a demás es una innovación positiva para Pergamino porque nos va a permitir centrar dentro del ámbito de nuestro Partido lo que antes teníamos que dividir en términos administrativos policiales y de ejecución policial con los otros Distritos”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!