Locales-Detuvieron a un menor de 15 años tras una persecución luego de asaltar a una joven

Detuvieron a un menor de 15 años tras una persecución luego de asaltar a una joven

Un menor de 15 años con amplios antecedentes fue detenido ayer tras una persecución que finalizó en el complejo habitacional 80 Viviendas, luego de asaltar a una joven y robarle la moto junto a un cómplice.

La víctima fue sorprendida por dos delincuentes que le apuntaron a la cabeza con un arma y la desapoderaron del rodado. Sin embargo dio aviso inmediatamente a la Policía y un móvil que estaba recorriendo ese sector de la ciudad divisó a ambos delincuentes, uno de ellos en el vehículo de la víctima, que finalmente fue secuestrado.

Sin embargo, a pesar de que se pudo recuperar el rodado y que uno de los responsables fue arrestado, lo llamativo de este hecho es que el adolescente, inimputable, recuperó la libertad tan pronto como fue aprehendido tras cometer el hecho.

Esta situación motivó un profundo malestar en las fuerzas de seguridad, que se sienten desalentadas ante este tipo de circunstancias después de tanto esfuerzo y en algunos casos arriesgando el “pellejo” para detener a los delincuentes.

Robo y persecución

El asalto se produjo en inmediaciones de Castelli y Vicente López alrededor de las 18:00 del viernes. Dos delincuentes de corta edad que se movilizaban en moto, interceptaron a una joven de 20 en la mencionada intersección y, apuntándole con un arma a la cabeza, la desapoderaron de una moto marca Corven. La víctima reaccionó rápidamente y se comunicó al 101, indicándoles a los operadores el sentido de orientación en el que habían huido los delincuentes y las características de ambos.

Esta información les permitió a los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria afectados a la zona Oeste, identificar a estos dos delincuentes que se movilizaban en dos vehículos y comenzaron a perseguir al que iba en la moto de la víctima, mientras que el otro logró escapar.

En inmediaciones del complejo 80 Viviendas el asaltante abandonó el rodado, ingresó en un domicilio particular y luego huyó a campo traviesa, siendo finalmente detenido.

El menor fue trasladado junto con la moto secuestrada a sede policial y puesto a disposición de la Justicia, pero a pesar de haber sido detenido en el momento, con el vehículo robado y la cantidad de antecedentes que posee, tan rápido como fue aprehendido recuperó la libertad.

La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!